Problemas Sociales

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
SUICIDIO
Hay que entender como Suicidio a la forma de quitarse voluntariamente la vida , por lo regular el joven suicida tiene una larga historia de problemas que comienzan siempre en la etapa de la niñez, los años anteriores al intento de suicidio se caracterizan por algún tipo de problemas, los cuales nos llevan a atentar contra nuestra integridad física que en muchas ocasiones los llevan alhospital o a cumplir su objetivo, estos problemas pueden llegar a ser personales, familiares, sociales o médicos.
“La muerte soluciona todos los problemas. No hay hombre no hay problema” – Joseph Stalin, citando a este filosofo de guerra nos preguntamos que pasara por la cabeza de estas personas antes de atentar contra su vida, acaso será que creen que su muerte causara alivio a las almas querodeaban su vida, pero lo que no saben es que intentando aliviar su dolor este incrementara en una escala aun mayor.
O acaso será que están ciegos de depresión que piensan que su vida no vale absolutamente nada, entonces citare al gran Napoleón Bonaparte “Morir no es nada, pero morir derrotado y sin gloria, es morir cada día”. Será este el motivo por el cual las personas piensan que su vida valeun cacahuate y se creen la escoria de la sociedad que nadie quiere ni tan siquiera conocen.
Las personas que intentan suicidarse en realidad no quieren morir, su acción es un clamor por ayuda, tratan de comunicar la gravedad de su angustia, será porque la sociedad los trata como basura, ¡¡NO SEÑORES!! No debemos de tratar a los que nos rodean de una mala forma mejor hay que convivir en un ambientede paz y respeto entre los hombres, como diría el ex-presidente de México, Benito Juárez “Tanto entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Existen varios tipos de suicidio, desde el suicidio depresivo, pasando por el suicido amoroso, hasta el suicidio asistido, este se caracteriza por que la persona decide morir atreves de ayuda médica llevándose soloa cabo en unos países de Europa, siendo este el más controversial de todos, el cual nos lleva a hacernos una pregunta…

¿En qué situación aceptaríamos morir?
“La vida de todos los hombres es igual. Son los detalles de cómo vive y muere lo que distingue a un hombre de otro” – Ernest Hemingway, les diré que yo en lo personal me dedicaría por el tiempo que me quedara de vida al disfrutarla almáximo, hacer todo lo que siempre eh querido hacer, vivir cada día como si fuera el ultimo que disfrutare, vivirlo como que si para mí ya no hubiera un mañana. Porque para mí el suicidio nunca será una opción.
El suicidio se puede derivar de varios motivos como por ejemplo: Que te deje la novia ó tan solo la frustración de no conseguir una. La no comunicación con los padres, el que no escuchen y note aconsejen en los problemas que pudieras tener, también está en el que sientas que la sociedad a tu alrededor no te entienda, o que estés pasando por abuso escolar, hasta el que tengas un problema medico el cual te tenga en depresión, pensando que no hay alguna solución a tu problemática.
“Cuando llegues al final de tu cuerda, haz un nudo y aguanta” – Franklin D. Roosevelt, con esta fraseme declaro en contra de esas personas que por un problema, que si se ponen a pensar fríamente tiene varias soluciones, intenten buscar el camino fácil, el de huir de este mundo sin afrontar sus problemas, mejor hay que buscar una solución objetiva sabiendo que siempre hay una opción.
“Nuestra mayor gloria no radica en no haber caído jamás, sino en habernos levantado después de cada caída” – RalphWaldo Emerson, con esta frase digo y aconsejo que siempre hay que luchar sin importar la adversidades que la vida nos ponga en frente siempre hay que ser unos guerreros para conseguir nuestro objetivo, sin importarnos que podemos caer, sabiendo que nos volveremos a levantar para seguir luchando nunca tomando el suicidio como una opción.
No hay que pensar que el haber conseguido nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS