Problemas Soiales

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Seminario Análisis de la realiad socio-educativa de la región. Año 2012

Fragmentos Postgrado Curriculum y Prácticas Escolares. Flacso 2003

Los problemas que afectan a la sociedad y dificultanla convivencia entre las personas nos plantean una doble necesidad: la de advertir las desigualdades sociales y reconocer las diferencias culturales, por un lado, y la de compartir la preocupación porencontrar respuestas y alternativas a la posibilidad de vivir juntos de un modo más justo para todos, por el otro.
Se hace arduo, en el contexto presente de los países de América Latina, comenzar adesarrollar la temática seleccionada como son los problemas sociales y la escuela.
Presentamos una serie de datos sobre la realidad social de nuestros países, de la que sabemos porque somos parte deella, por la información que brindan los medios de comunicación o por nuestras lecturas personales. Esta realidad abruma y muchas veces se hace difícil de sobrellevar. Escuchamos frecuentemente quealgunos evitan la lectura del periódico a la mañana para no iniciar agobiados la jornada o que no escuchan las noticias de la radio o la televisión por la noche porque hacerlo les impide el sueño.Además de estas caras de la realidad, la reflexión acerca de ella se hace ardua porque a todos nos involucra de algún modo: porque hay un padre, un hermano, esposo o amigo desocupado y desahuciado; porqueexisten jóvenes de la familia sin empleo o sin entusiasmo por el estudio, o con la sensación de ausencia de futuro; porque vemos numerosas mujeres a nuestro alrededor batallando y lidiando con lacrianza de los niños, con el trabajo sin descanso, con conseguir algún alimento para los hijos y con el cuidado o sostén de adultos mayores de la familia que no cuentan con lo mínimo.
Por otra parte,niños y adolescentes con los que trabajamos diariamente en las escuelas exponen ante nosotros durísimas realidades que nos conmueven y nos movilizan, y también, en ocasiones, nos producen miedo. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Soiales
  • seguridad soial
  • Estudios soiale
  • Contrato Soial
  • El entendimiento soial
  • soial
  • Trabajo Soial En Instituciones
  • tecnología en promoción soial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS