Problemas a los que se enfrento el estado para la creacion de la escuela publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Desarrollo y aprendizaje
LECTURA:

DEVELOPMENT AND LEARNING

• IDEAS CENTRALES

Este se encuentra estructurado por las diversas formas y cambios biológicos, físicos, psicológicos y sociales por lo que se ha de atravesar el niño a partir de su propio desarrollo y del aprendizaje, el cual es reforzado en la escuela.

Se pretende realizar en términos generales losdiversos enfoques teóricos que proponen autores, tales como: Piaget, Freud, Skinner, Erikson, vitosky, wallon y Brunner entre otros.

• CONCEPTO DE DESARROLLO

Es el proceso espontáneo, vinculado a todos los procesos de embriogénesis que se refiere al desarrollo del cuerpo, pero también al desarrollo del sistema nervioso y al de las funciones mentales. Su proceso se relaciona con latotalidad de las estructuras del conocimiento.

• CONCEPTO DE APRENDIZAJE

El aprendizaje presenta el caso opuesto, es provocado por situaciones: provocado por un experimentador psicológico, o por un maestro de acuerdo a ciertos aspectos didácticos, por una situación externa, es provocada como opuesto a espontáneo, es un proceso limitado a un solo problema, o una sola estructura.• RELACION ENTRE DESARROLLO Y APRENDIZAJE

El desarrollo explica el aprendizaje y esta opinión es contraria a la muy difundida y sustentada opinión que dice que el desarrollo es una suma de experiencias de aprendizaje descrita. Para algunos psicólogos, es la suma, la acumulación de estas series de anexos específicos.

Esta es una visión atmosférica que deforma la situación real delas cosas. El desarrollo es el proceso esencial, en el que cada elemento del proceso de aprendizaje se da como una función del desarrollo total más que como un elemento que explica el desarrollo

• CONCEPTO DE OPERACIÓN

Una operación es la esencia del conocimiento, es una acción interiorizada que modifica el objetivo del mismo, una operación consistirá en reunir objetivos en unaclase para reunir objetos en una clase para construir una clasificación. O consistirá en ordenar o modificar al objeto y capacitación al sujeto que conoce para llegar a la estructura de la transformación. Es una acción interiorizada, pero además, es una acción reversible, puede tener lugar en ambas direcciones sumando o restando, uniendo o separando. Se trata de un tipo particular de acción que dalugar a estructuras lógicas y se encuentra aislada.

Esta siempre vinculada a otras operaciones y es siempre una parte de la estructura total. Constituye en la base del conocimiento la realidad psicológica natural, en término de la cual debemos entender el desarrollo del conocimiento y el problema central del desarrollo es entender la formación, elaboración, organización y funcionamiento delas estructuras.

• ETAPAS DE DESARROLLO

PRIMERA ETAPA

La primera etapa es la sensorio-motriz esta se da a los dieciocho meses de vida del niño. En esta etapa se desarrolla el conocimiento práctico que constituye la subestructura del conocimiento representacional posterior en los primeros meses un objeto no tiene permanencia. Cuando desaparece de su vista no existe más y nohace el intento de encontrarlo. En esta existen series de estructuras que son indispensables para el pensamiento.

SEGUNDA ETAPA

Aquí aparecen los primeros principios del lenguaje de la función simbólica del pensamiento o de la representación y debe de existir una reconstrucción de todo aquello de su desarrollo en el nivel sensorio-motor.

No existe todavía conservación,que en el criterio psicológico en presencia de operaciones reversible

TERCER ETAPA

En esta etapa aparecen las primeras operaciones, pero las llamo operaciones concretas y aun no sobre hipótesis expresadas, la construcción de números operaciones especiales y temporales y todas las opciones fundamentales de la lógica elemental, de las matemáticas elementales, de la geometría...
tracking img