Problemas principales que enfrenta la enseñanza de la formación cívica y ética en la escuela primaria y las acciones que ha realizado para atenderlos.

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Actividad 73
Problemas principales que enfrenta la enseñanza de la formación cívica y Ética en la escuela primaria y las acciones que ha realizado para atenderlos.
Más que problemas enfrentamos enreto de educar de manera integral mediante un cambio de actitud por parte del docente para evitar la enseñanza que va de la mera instrucción y socialización política con un enfoque tradicionalista yclásico del civismo que no favorece el desarrollo integral del alumno, todo esto se ve reflejado en la pérdida de valores a la que ha contribuido como es la desintegración de la sociedad medianteproblemas sociales como la drogadicción, el alcoholismo el vandalismos el secuestro entre otros, vemos que todo esto nos ha rebasado.
Es por ello con el nuevo enfoque de la enseñanza de educación Cívica yética se basa en las competencias ciudadanas en donde la democracia se entiende como una forma de vida una forma de actuar y participar en la sociedad mediante la convivencia para el fortalecimientodel desarrollo personal y que sustenta en un conjunto de valores y que afirma la condición de todos y de cada uno como sujetos dignos, con derechos y con una identidad que merecen ser respetadas.
Espor ello requiere de un compromisos de nosotros los maestros para poder contribuir en ello, mediante una educación de manera integral en la que se eduque con ejemplo, ya que nosotros somos losmodelos a seguir por los alumnos.

Componentes estructurales de la formación cívica y ética
Grado: 5º Grado Bloque III
COMPETENCIAS PROPÓSITOS APRENDIZAJESESPERADOS

Respeto y aprecio de la diversidad

Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y la humanidad
1-Reconocer el beneficio colectivo al establecer relaciones de interdependenciasustenta das en principios de equidad y de justicia.

2-Construir propuestas de solución ante situaciones de discriminación, rechazo e intolerancia.

3-Investigar, valorar y apreciar los aportes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FORMACION ETICA Y CIVICA EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • la formacion civica y ética en la escuela primaria
  • ¿Cómo impacta la formación cívica y ética en la escuela primaria?
  • El enfoque de la formación cívica y ética en la escuela primaria
  • Estrategias Para Enseñanza De La Formación Cívica Y Ética
  • La formacion civica y etica en la escuela
  • la enseñanza de la ética en la escuela primaria
  • Fichas formacion civica y etica primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS