problemas

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
PRESENTA EL INEGI LAS NUEVAS ESTADÍSTICAS DE PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO DE OBRA
El INEGI da inicio a la difusión de la medición de la productividad laboral global de laEconomía mexicana y de la productividad laboral y costo unitario de la mano de obra de cuatro sectores de actividad económica: la construcción, la industria manufacturera, el comercio al por mayor yel comercio al por menor.
Este nuevo producto es resultado del trabajo interinstitucional desarrollado, dentro del marco del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), por laSecretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la colaboración del Banco de México (Banxico), la Secretaría de Economía (SE), laSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), destinado acuantificar la productividad de los trabajadores en sectores clave de la economía.
En esta gráfica se advierte que el índice global de productividad laboral de la economía con base en las horas trabajadas,en el tercer trimestre de 2012 se ubicó en 100.1, con una variación negativa de uno por ciento respecto al mismo periodo de 2011, cuando fue 101.1. El índice de la productividad laboral en losestablecimientos de las industrias manufactureras durante el tercer trimestre de 2012 fue de 107.7, 3 por ciento mayor al de un año previo. Este incremento se debe a que el índice de volumen de laproducción aumentó en 5.3 por ciento, mientras que el de las horas trabajadas aumentó 2.2 por ciento, en el mismo periodo.  Índice de remuneraciones medias reales por hora en la industria manufacturera sesituó en 95.1 en el tercer trimestre de 2012, (-)0.5 por ciento menor al del mismo periodo del 2011. Dado que el índice de las remuneraciones reales totales creció 1.7 por ciento y el de las horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS