problemas

Páginas: 21 (5065 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo hablaremos del ex presidente Vicente Fox Quesada mencionaremos algunos acontecimientos importantes a lo largo de su vida, también veremos aspectos que se dieron durante su campaña y nos enfocaremos principalmente en los acontecimientos que ocurrieron durante su presidencia así como ventajas y desventajas de su gobierno.
Vicente Fox Quesada el 6 de julio de1997 al momento de votar siendo gobernador anuncio el inicio de su campaña para ascender a la presidencia de la república. En el 2000, el día de su cumpleaños el presidente Zedillo, el IFE y los candidatos Labastida y Cárdenas reconocieron su triunfo en calidad de candidato de la “Alianza por el cambio”.
Dos de las cosas más difíciles para Fox en el camino hacia la presidencia fue superar alpanismo histórico de Diego Fernández de Cevallos cuando obtuvo la candidatura del PAN y la segunda derrotar al PRI.
Los amigos de Fox fueron un factor importante ya que se hizo prescindible al partido obtener recursos, pero no se puede descartar que su financiamiento es una violación a la ley electoral, simular transacciones comerciales que en realidad son donativos es una hipótesis clara dedefraudación fiscal.
Fox derroto a uno de los partidos políticos más poderosos del mundo. Pero vencer no hubiera sido posible si antes no sobrepasa a los grupos “dominantes” dentro del PAN, un puñado de políticos hábiles, pragmáticos e implacables con sus adversarios.
Fox, eficaz candidato, cuestionable presidente. Para llegar a la presidencia supo leer bien la circunstancia, especialmente el fastidiociudadano con el PRI. Venció el temor al cambio no solo por mérito propio, sino por la descomposición política e ideológica en el adversario gobernante.
El mal inicio de Fox en el gobierno corre a cuenta propia: el saludo coloquial a sus hijos como primeras palabras desde la más alta tribuna política en el momento de su juramento como presidente de la República, es metáfora fiel de su extravióinstitucional y precario sentido de sus responsabilidades como Jefe de Estado.
El gobierno de Fox no tiene mucho de que presumir, quizá lo más relevante fue el ambiente de libertades públicas, especialmente la de expresión, que el presidente no solo apreciaba, sino que en repetidas ocasiones dijo lamentar.
No fue el fracaso de un presidente, un gobierno o un partido, sino de una generación, y loque es peor, la derrota de la esperanza del cambio.
BIOGRAFIA
Nació el 2 de julio de 1942 en la ciudad de México, Vicente Fox Quesada llegó al poder de México el 1° de diciembre del año 2000. Sus padres fueron el Sr. José Luis Fox y la Sra. Mercedes Quesada Etxaide, nacida en San Sebastián, País Vasco en España, pero quien vivió en México desde pequeña. Vivían de la agricultura, y desde reciénnacido llevaron a sus hijos al Rancho San Cristóbal en Guanajuato, en el pequeño municipio de san francisco del Rincón.
Fue el segundo de nueve hermanos. Desde pequeño estudio en colegios católicos. De hecho, Fox consideró el sacerdocio antes de ingresar a estudiar la licenciatura en administrador de Empresas en la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México. 

Su carrera, sin embargo,quedó inconclusa. No fue terminada sino hasta el año de 1999. Para compensar la falta de estudios, ingresó a trabajar a la compañía Coca-Cola en el año de 1964. Inició como jefe de una unidad repartidora, lo cual le brindó la oportunidad de viajar a través del país y conocerlo. Su trabajo brindó frutos y terminó convirtiéndose, en un lapso de 9 años, en el presidente de la división no solo de México,sino de todo Latinoamérica. Tal logro lo colocó como el gerente de alto nivel más joven de toda la historia de la empresa a nivel mundial.
En cuanto a estudios posteriores que Vicente Fox realizó, se le conoce un Diplomado de alta Gerencia impartido por profesores de la Escuela de Negocios de Harvard en Boston, Massachusetts en los Estados Unidos de Norteamérica. Éste le sirvió para tomar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS