Problematica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA DE ACEPTACION

__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________
FIRMA DEL DOCENTE

Florencia – Caquetá, 03 de Noviembre de 2010.

AGRADECIMIENTOS.

Los asesores expresan sus agradecimientos:

Al Docente NESTOR SOLORZANO, por el esfuerzo al hacer de los estudiantes de la Universidad de la Amazonia profesionales respetables e íntegros, que ayuden al progreso y al mejoramiento de la calidadde vida de los caqueteños; igualmente por su colaboración incondicional, por sus valiosas orientaciones y por compartir sus conocimientos que serán de utilidad para nuestro desarrollo profesional.

A la Avícola Fusagar, por servir de conexión con los productores y entidades de control y capacitación como FENAVI, ICA, INVIMA, entre otras entidades no gubernamentales, que nos permitieron el plenodesarrollo de este diagnostico estratégico en aras del beneficio de la comunidad caquetense.

Por ultimo un fraternozo agradecimiento al Señor Hernando Polanco Cerquera,, y a todos los avicultores de la región, que nos abrieron las puertas de sus granjas para conocer la delicada situación de producción, y lo mucho que se puede realizar en la avicultura regional.


A todos ellos, muchasgracias.

TABLA DE CONTENIDO.

INDICE DE TABLAS.

INDICE DE FIGURAS.

INDICE DE ANEXO.

1. INTRODUCCION.



El proceso de planeación estratégica es fundamental para el direccionamiento asía la calidad del subsector avícola del Caquetá, permitiendo que éste se desarrolle y se proyecte en las mejores condiciones de productividad y competitividad con relación a las demás regionesdel país, aprovechando las ventajas comparativas, trayendo consigo beneficio y desarrollo social.

Considerando que la producción avícola mundial ha tenido un incremento constante y relativamente rápida desde los años 60 siguiendo diferentes ritmos según las características propias del desempeño de la economía de cada país y del apoyo que este recibe de las respectivas institucionesgubernamentales. El análisis del sector se realizara en cuatro pilares fundamentales que se irán profundizando de manera consecutiva; en primer lugar se presentara el sector en su desarrollo histórico, jurídico, y las condiciones de mercado en el ámbito internacional, nacional y regional. Seguido por el direccionamiento que se realizara al subsector avícola con el objetivo de lograr su mayor nivelproductivo y competitivo. En los demás pilares se tratara el diagnostico del subsector, y el análisis interno y externo, que permitirá la formulación de estrategias para el mejoramiento de acciones en el subsector avícola.

Ante toda esta situación, el diagnostico comparativo pretende conocer el estado actual de la producción avícola, ubicando su génesis por los mismos productores, con elpropósito de que el sector avícola tenga un renglón más de importancia para el departamento.

















2. PROBLEMA DEL SUBSECTOR AVICOLA DEL CAQUETA.




La producción avícola del país a tenido un crecimiento constante y significativo para el sector agropecuario en Colombia, la producción en los últimos años a incrementado ha un 34% según cifra deFENAVI, representando en un 28% del PIB pecuario, el 11% del PIB agropecuario, y el 2% del PIB nacional. Producción que se encuentra en un 34% Cundinamarca, Tolima y Huila, 19% valle, seguida por un 25% Santander, 6% Antioquia, 9% costa atlántica, eje cafetero 5% y región oriente 1%.

Como se puede evidenciar en la descripción anterior, pese al notable crecimiento de la avicultura en...
tracking img