Problematica de la basura en playa del carmen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Playa del Carmen Q.Roo a 10 de febrero 2010.

TEMA: PROBLEMA DE LA BASURA EN PLAYA DEL CARMEN.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La presente investigación se realiza en la ciudad de playa del Carmen Q.Roo abarcando del año 2005-2010, se toma en cuenta cuales son las consecuencias del problema de la basura en la ciudad, se anotado que el problema es la falta d educación y conciencia detodos los ciudadanos; el resultado de esta acción repercuten el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

Entonces nos surge la necesidad de cuestionarnos ¿por qué la gente tira la basura en la calle?, que responderemos a través de la siguiente información.

JUSTIFICACIÓN.

Nos enfocamos a este tema porque es algo que vivimos cotidianamente y que conforme pasa el tiempo la poblacióncrece aceleradamente y la producción de basura aun mas, por lo que queremos saber cuáles son esas razones, los ciudadanos ocasionalmente no le tomamos importancia a este tema que nos afecta cada vez mas provocando enfermedades y problemas sociales.

Este trabajo lo realizamos a fin de orientar a las siguientes generaciones y crear conciencia ecológica que promueva el conocimiento humano parasaber el significado y funcionamiento del proceso de reciclado de la basura del estado en el medio ambiente.

Playa del Carmen Q.Roo.16 de febrero 2010.

Metodología de la investigación.

La problemática de la basura en playa del Carmen Q. Roo.

OBJETIVO.

Nos proponemos hacer que la sociedad conozca e identifique las consecuencias del tirar basura en la calle, a fin de orientar alas siguientes generaciones y crear conciencia ecológica que promueva el conocimiento humano para saber el riesgo que causa este efecto en la sociedad

Así mismo promover el funcionamiento que se le puede dar a los desechos de basura, ya que de esta podemos obtener diversas funciones y tratar de disminuir las grandes cantidades que se obtienen día a día en cada rincón de la ciudad y preservarun sistema ecológico apto para la convivencia de las personas aunque cada una de estas aporta su cultura para perjudicar o beneficiar. Ya que al final todos sufrimos las consecuencias del tirar basura en la calle.

HIPÓTESIS.

La gente tira basura en la calle porque no mide las consecuencias o efectos que esta costumbre pueda tener, si reflexionamos un poco nos daremos cuenta que lasociedad sufre de disputas ya que no todos pensamos de la misma forma, de igual manera podemos hablar de las enfermedades que existen y alteran a la gente.

También podremos comprobar que es un hábito que se ha formulado no solo desde la niñez si no que se forja día a día, con la falta de cultura y educación que se ve reflejada en el desarrollo de nuestra identidad. Podemos deducir que es preferibleel tirar la basura en el lugar donde uno se encuentre que el dar unos pasos y depositarlo en un cesto de basura.

Tema principal: problema de la basura en playa del Carmen.

Marco teórico conceptual.

Antecedentes.

Desde sus orígenes el ser humano a emitido contaminantes al aire y suelo, pero esto se incremento de manera dramática a partir de la revolución industrial del siglo XVIIdesde entonces el problema de la contaminación sea convertido en una constante lo que ha causado problemas de la salud a la población. Los principales contaminantes son el bióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), los óxidos de nitrógeno (NO), etc. Los contaminantes tienen diversos efectos sobre nuestra salud y que afecta a personas vulnerable como niños, adultos mayores y personas conenfermedades respiratorias. Sea tomado diversas medidas para reducir la emisión de contaminantes y mejorar la calidad de vida.

(Anónimo, ¿y el medio ambiente? PP. 121)

“Desde tiempos remotos La humanidad ha vivido por mucho tiempo en la contaminación, producida principalmente por nuestros desechos que afectan a nuestro ecosistema y que este no puede procesarlo en un mínimo de tiempo ya que...
tracking img