Consecuencias de la desigualdad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las principales consecuencias de la Desigualdad son:
 Pobreza: es la principal consecuencia frente a la desigual distribución de los recursos. En los países menos desarrollados son las personas máspobres y los menos favorecidos de la sociedad los que pagan mayores impuestos en proporción con otros sectores de la sociedad.
 Derecho a Sanidad: las condiciones sociales en las que la gente nace,vive y trabaja determinan directamente el nivel de Salud de la población, según la Organización Mundial de la Salud. En los países más pobres no todos tienen acceso al sistema sanitario ni amedicamentos.
 Desnutrición: Este mal afecta a 146 millones de niños en el mundo. La falta de recursos económicos priva no sólo del alimento, sino también de la educación necesaria para alimentarse de formacorrecta.
 Inmigración: la mayoría de las personas que emigran lo hacen por motivos económicos, escapando de situaciones de hambre y miseria de países con una alta desigualdad social.
Enfermedades: los niños desnutridos tienden a morir de enfermedades comunes. El régimen alimenticio que llevan estos niños no los protege contra las infecciones.
 Falta de educación: Más de 550 millones demujeres en el mundo son analfabetas. En países como Níger, Burkina Faso, Pakistán o Bangladesh la desigualdad educativa es marcada entre mujeres y hombres, ya que toda la población femenina tiene menosposibilidades de acceder a la educación.
 Falta de Inserción laboral: la pobreza, la exclusión social y la desigualdad en renta, disminuyen las oportunidades de empleo de la población.

Desde mipunto de vista pienso que se debería trabajar para que las desigualdades sociales no sea un obstáculo hacia el crecimiento económico y social de las comunidades más pobres.
Síntesis final.
• Pobrezahumana: carencia de facultades humanas como la alfabetización;
• Pobreza de ingresos: falta de capital para realizar gastos indispensables;
• Pobreza extrema: incapacidad de satisfacer las...
tracking img