Problematica del matrimonio homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

La homosexualidad es la atracción de una persona por alguien de su mismo sexo. A lo largo de la historia esta tendencia sexual diferente a la acostumbrada,ha sido muy criticada por la sociedad de épocas antiguas y aún en tiempos modernos se sigue viendo como un tema tabú poco tocado, pero gradualmente este sector de la sociedad ha ido en aumento y esinevitable dejarlo a un lado o excluirlo del entorno social. Al ser un sector de la población se le debe tomar en cuenta sus ideas, opiniones, respetar sus puntos de vista e ideologías, y sus derechos ytambién las obligaciones, como se haría con cualquier otro sector.

Debido a esto ha surgido el debate sobre un derecho del que todas las personas deben gozar como ciudadanos de un país, elmatrimonio. Sin embargo, en la constitución el matrimonio es la unión conyugal entre un hombre y una mujer, por lo cual se entra en conflicto, dado a que si todos tenemos derecho a contraer matrimonio,porqué a éste sector de la sociedad se le prohíbe hacerlo.
Son muchos los puntos de vista que actualmente existen al respecto y en muchos países se han creado leyes a favor de esta situación y de laaprobación de la misma, tal como puede observarse en algunos que ya han aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Tal es el caso de España, tercer país en el mundo, tras los Países Bajos yBélgica en aprobar esta ley, y otros estados como Massachusetts donde no se logró mediante la aprobación de una ley en el Parlamento sino como resultado de un procedimiento judicial. Otra polémica fuecausada por la noticia de que en Argentina se aprobó legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo el primer país en Latinoamérica en hacerlo, lo cual ha causado una serie de opinionestanto a favor como en contra en este país y en los países vecinos.
Este hecho ha permitido que se amplíe el concepto de familia es un concepto esencialmente dinámico, que va acorde a los cambios...
tracking img