Realimentacion negativa de primer orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de primer orden con realimentación negativa.
Estos sistemas se caracterizan por tener un comportamiento determinado por un objetivo. Los sistemas de realimentación negativa también sonllamados sistemas autorreguladores y homeostáticos. En su comportamiento esta implícito la definición de un objetivo, el cual se determina externamente, por lo tanto, es una variable exógena. El nivel esel objeto de control que representa la acumulación de todas las acciones pasadas, además este solo puede ser variado por medio del flujo. En la figura 1.21, se muestra un diagrama causal de laregulación de una variable de nivel con relación de un objetivo.
                     
Figura 1.21  Diagrama causal de un sistema de primer  Orden  con  realimentación negativa.
 A continuación en lafigura 1.22, se observa el diagrama de Forrester correspondiente al diagrama causal anterior, el cual requiere para su construcción, el empleo de un nivel, un flujo y una variable auxiliar.    

 Figura1.22  Diagrama   de   Forrester   de   un   sistema de Primer   orden   con    realimentación negativa.
Crecimiento en S 
Este tipo de crecimiento se caracteriza por tener en su régimen transitoriodos fases, una de ellas en crecimiento exponencial y la otra en decrecimiento asintótico. La realimentación positiva que genera el crecimiento exponenecial, se estrecha por la realimentaciónnegativa, que conduce a la estabilizacion del crecimiento. Esto es que todo proceso exponenecial pasa por un proceso estabilizador que limita el crecimiento. Lo anterior indica que el crecimiento exponencialsostenido no existe en el mundo real.    
El crecimiento en S se encuentra ampliamente en la realidad, por ejemplo, en estudios ecológicos, áreas sociales, la urbanización de cierta área, losrumores, epidemias, el crecimiento celular de una planta, la saturación del mercado, la religión, la difusión de una moda, incluso el desarrollo físico y mental de un niño mustran un crecimiento en S.
 La...
tracking img