problematica del ser humano actual

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Universidad de Panamá
Centro Regional Universitario de Panamá Oeste.
Facultad de Administración de empresas y Contabilidad.
Escuela de Administración de Empresas.


Problemática del ser HumanoActual y el Papel de la Ciencia en ella.








El ser humano desde sus inicios ha mantenido un continuo interés por mejorar y garantizar su calidad de vida, para esto se ha preocupado porestudiar el mundo que lo rodea y buscar nuevos elementos para tal fin. Es aquí donde juega un papel importante lo que denominamos la ciencia.
Es aquí donde entra la ciencia jugando un papel muyimportante en todos los aspectos contradictorios tantos positivos como negativos.
Por un lado tenemos el de grandeza y de satisfacción: por logros adquiridos en el desarrollo de ciencia y tecnología porotro; lado tenemos
La impotencia y los límites de una posible autodestrucción: debido a factores que genera la tecnología y la manera en que la tecnología se ha convertido en algo tan necesario eindispensable en nuestras vidas.
Ya sea por influencias o manera de gobernar de las organizaciones de hoy día las personas se han vuelto muy autónomas ya que nos volvemos rutinarios en nuestras laboresdebido a que nos enfocamos en lo práctico por que las empresas se rigen a base de productividad convirtiéndonos en maquinas del saber olvidándonos por completo de la ética y el criterio que debemostener al aplicar nuestros conocimientos con este comportamiento hace que la sociedad cada día se vuelva más egoísta y ansiosa del poder.
Aunque a simple vista estos dos aspectos parezcan polosopuestos tiene algo en común que los uno irremediablemente, esto es el ser humano que se encuentra inmerso en ellos, llevándolo así a lo que conocemos como la problemática actual del mismo.

Debido afactores como el académico donde existen diferentes ramas del saber en los cuales podemos hacer énfasis, nos vuelve en cierta manera maquinas del saber, pero en la mayoría de los casos nos olvidamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática Del Ser Humano Actual
  • Problematica del ser humano
  • Problemática del ser humano actual y la ciencia
  • Los valores del ser humano en la actualidad
  • Problematica Del Ser Humano y Papel De La Ciencia
  • Problematica Del Ser Humano Y El Papel De La Ciencia En Ella
  • Papel de la ciencia en la problematica del ser humano actual
  • El papEl De La CiEncia En La Problematica Actual dEl Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS