Problematica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer bloque:
Caso de una servidora publica corrupta ligada con el narcotráfico.
Problemas: Narcotráfico, corrupción y seguridad.

Problemas más sobresalientes en México: seguridad, corrupción, narcotráfico, educación, salud, obesidad, adicciones, desempleo y pobreza.

Segundo bloque:
Bajas el IVA 1%, aumento al cigarro, mejoras en el sector salud.
Problemas: corrupción y salud.

Enel programa primer plano el cual se divide en cuatro bloques se mencionaron alguno de estos problemas.

Tercer bloque:
No se respeta la libertad de expresión.
Problemas: corrupción, narcotráfico, seguridad.

Cuarto bloque:
Problemas de liquides en universidades de México.
Problemas: corrupción y educación

Problemas en México
México es un país en vías de desarrollo que tiene todo lonecesario para salir adelante satisfactoriamente, sin embargo, no aprovecha ni explota estos recursos adecuadamente. Cuenta con graves problemas en el área de: seguridad, corrupción, narcotráfico, educación, salud, obesidad, adicciones, desempleo y pobreza que no permiten que el país avance y sea competitivo a nivel mundial. En el programa Primer Plano del día primero de noviembre del presente año,se debatieron situaciones que vive el país y que contienen algunos de los problemas que padece México.
En el primer bloque del programa, se habló sobre los nexos que tiene el gobierno con el narcotráfico, dando un ejemplo claro de lo que sucedió en Chihuahua con la ex procuradora de justicia Patricia González Rodríguez, la cual recibía grandes cantidades de dinero de parte de su hermano MarioÁngel, quien era el enlace con el cártel de Juárez. Este dinero ilícito sirvió para mantener la disposición y servicio del Gobierno de Chihuahua, donde todos los funcionarios de gobierno estaban “comprados”, para no ver, oír y ni decir nada acerca de lo que estaba sucediendo en ese Estado, con lo anterior sólo se confirma lo que pensaba Thomas Hobbes sobre la sociedad, él decía que cada individuoconstituye un sistema cuyo fin es la conservación de sí mismos. A pesar de que se destaparon los actos corruptos de este gobierno sigue habiendo una tasa alta de violencia, la justicia en este país no se está cumpliendo de acuerdo con los pensamientos de Rawls, quien dice que se deben crear estados que funcionen y no se metan en la vida privada de los demás, siempre y cuando cumpla la ley. Con estose llegó a la conclusión de que, el país está en descomposición por la falta de control que se tiene en el tema de seguridad y que la guerra contra el narcotráfico se está perdiendo, dando un ejemplo claro cuando se decomisó una gran cantidad de marihuana y posteriormente ejecutaron a un grupo de personas inocentes advirtiendo que matarían a un ciudadano por cada tonelada decomisada.
En elsegundo bloque se presenta el problema de la mala administración por parte del gobierno, ya que habían comunicado que iban a bajar el IVA un 1% pero esto sólo fue un truco publicitario por parte del PRI para obtener popularidad, se escudaron argumentando que México es el país de América Latina que menos recaudación de fondos tiene, lo cierto es que si bajaban el uno por ciento al IVA iba afectardirectamente sus bolsillos, esto no es justicia de acuerdo con la teoría de John Rawls, quien dice que debe de haber igualdad de oportunidades para todos, además que se debe de buscar el máximo beneficio para los menos aventajados. Por otro lado, el gobierno dio un comunicado expresando que uno de los grandes problemas del sector salud es causado por el tabaquismo, el cual trae como consecuenciasenfermedades que afectan directamente al mismo gobierno porque desembolsa grandes cantidades de dinero para la salud de los ciudadanos, por lo tanto, subirán el precio de la cajetilla para obtener más ingresos y bajar el porcentaje de las personas que fuman, sin embargo, muchas personas no están de acuerdo con esta decisión. Éstas argumentan que existen otras fuentes de enfermedades provocadas por...
tracking img