Problematica filosofica situada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la problemática filosófica situada



Nombre del alumno.-



Profesor.-



Grupo.-




Colegio

Ahora intentaremos llevar a cabo el desarrollo de la problemática filosófica situada con una reflexión que nos dé un fin critico integral y esencial y para ser critica debe tener argumentos.
Sabemos que es la clase mas denigrada. Por su aspecto y origen aligual que en el sentido económico debido a sus escasos recursos. Mientras tanto en la conciencia moral, con prejuicios muchos de ellos mal infundados y erróneos. Aun sabiendo que son seres humanos. Son violados muchos de sus derechos y en la sociedad son causa de burla por su forma de hablar esto limitando a su desarrollo como ser humano debido a la falta de expresión de sus
ideas por burla ymenos progreso en la sociedad.
Su dignidad humana es la menos valorada por la sociedad ya que no salvaguardan su naturaleza humana ni respetan sus derechos. En la parte de sus derechos humanos son pasados por alto o ignorados. Como la explotación de su trabajo y lo muy mal pagados que son tan bien en la parte de la salud son muy descuidados ya que viven. Por las condiciones que viven en casasdonde los suelos son de tierra nos muestra que aun siendo indígenas y el sector más pobre y humillados en la dignidad humana deberían de tener los mismos derechos que la demás sociedad. Y la poca conciencia moral que tenemos y la falta de mexicanidad que mostramos al apenarnos de nuestras raíces.
Al buscar en un aspecto critico e integral nos damos cuenta que no se cumplen muchos de los derechoshumanos que cualquier persona en una sociedad debe contar el sin importar raza, sexo, ni religión. Unos ejemplos claros de la violación de sus derechos son el derecho n°7 que nos dice qe todos somos iguales ante la ley. Lo cual vemos que no se cumple para los indígenas del todo como menciono no todos sus derechos son validos ante la ley o son ignorados por las autoridades, cometiendo injusticiasy teniendo preferencias en base a la solvencia económica.

El derecho número 26 que nos indica el derecho a la educación existe muchas controversias sobre este derecho ya que es uno de los más importantes para tener una vida digna e integrarse a una sociedad pero varias veces no es brindada ya a la falta de ellas en zonas cercanas a las comunidades y la inasistencia de los jóvenes indígenas quetienen que trabajar debido a la falta de recursos económicos y así varios ejemplos más.
Todo ser humano cuenta con una libertad ante la sociedad y como ser humano en su forma de pensar, hablar y actuar siempre y cuando no afecten a terceras personas. Tan bien pensamos que la libertad no puede ser condicionada pero no es así ya que toda libertad puede ser condicionada por las normas y reglasde una sociedad.
Por otra parte existen responsabilidades que esta va ligada con la liberta para que exista un control. Pero nuestros hermanos indígenas ahora ya no sufren de una esclavitud como en un pasado que eran sometidos e usados como esclavos aun que en algunos lugares o ranchos privados aun sufren del maltrato de los dueños.
Como insultos, mal pagamiento, pero la mayoría no son libresde expresarse en público por el temor a burlas o ir a expresar situaciones con las autoridades por la ignorancia que hemos influido en que sea más al rechazarlos y aislarlos.
Cuentan con una libertad parcial ya que a muchas personas no les interesa como viven que haces mucho menos sus problemas que se encuentran. Su libertad es más restringida en ciertos lugares que la demás gente porprejuicios
Por otra parte los indígenas piden libertad y beneficios pero así al igual que residan libertad tendrán responsabilidades algunas de ellas las tienen pero no las lleva acabo según por falta de conocimiento pero en parte de ello entra el conformismo como en muchos en la sociedad. Como el pago de impuesto darse de alta en sus actividades son responsabilidades que todo ciudadano tiene que...
tracking img