Problematica social de educación (interacción docente - estudiante)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
LIC. EN DISEÑO TECNOLÓGICO Y ELECTRÓNICA

PROBLEMÁTICA SOCIAL (INTERACCIÓN DOCENTE - ESTUDIANTE)

POR:

WALTHER JOSEPHMURCIA JAQUE
Cód.: 2010101043

CARLOS ALBERTO ÁVILA PÉREZ
Cód.: 2010101005

JESÚS HERNÁN FACUNDO DÍAZ
Cód.: 2010103018

2010
DESERCIÓN DE ESTUDIANTES POR ABURRIMIENTO EN LAS CLASESPROBLEMÁTICA:

En la actualidad el estudiante deserta de clases por muchos factores como la falta de dinero, el aburrimiento, lejanía de la casa, entre muchos otros que afectan el diario vivir; este proyectoirá enfocado hacia el aburrimiento del estudiante en clase e implantar un método para darle una solución viable a este problema.

JUSTIFICACIÓN

• PROBLEMA

En las aulas de clase de loscolegios, el programa educativo es tomado por los estudiantes como algo muy curricular y aburrido, esto se torna monótono y en cierta parte ha contribuido a la deserción en las aulas de clase aunque hayotros factores ya mencionados que tienen que ver con la tasa de inasistencia en las aulas.

Con experiencias y preguntas a varios estudiantes se ha evidenciado que algunas clases se tornan a ser muytediosas y poco entendibles, que si se supieran desarrollar de una manera más participativa e interactiva se lograría un mayor gusto del estudiante por aprender.

• SOLUCIÓN

La manera comose va a solucionar la problemática es realizar una charla con los estudiantes, que nos comenten que es lo que pasa en clase, por que se cansan y se aburren con los docentes, cuales consideran que sonlas falencias de los profesores; que den su punto de vista de las clases y cual creen que podría ser una solución viable y cuerda para pode solucionar esto.

Como segundo paso a seguir es hacer unacharla y un taller con los profesores, preguntarles que creen que piensan los estudiantes de las clases, y comentarles que falencias encuentran sobre sus clases.

Así mismo comentarles las...
tracking img