Problematica social: educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación en el Perú

A lo largo de la historia, el Perú ha ido desarrollándose en diferentes ámbitos. Uno de los más cuestionados y criticados es el de la educación.
Yo, como estudiante, puedoafirmar que la educación en Lima es bastante buena pero puede ser mejor. Esta situación se da sólo en la capital, ya que en las provincias ésta es diferente. Aún no logramos tener los recursosnecesarios para que la educación progrese en cada uno de los pueblos. Con esto hago referencia tanto a la capacitación de profesores como al estado en que se encuentran los colegios.
Por otro lado, estefactor afecta al desarrollo del país, ya que un país sin educación es un país sin progreso.

El resultado más grave de la baja calidad de la educación en nuestro país es el subdesarrollo. Para que unpaís progrese es necesario contar con ciudadanos capaces de contribuir en él, logrando así un intercambio de habilidades. Es aquí donde radica la importancia de la educación, ya que sin ciudadanospreparados para enfrentar la realidad y saberla trasformar nos encontramos condenados al subdesarrollo.

En las últimas décadas, la baja calidad de la educación en nuestro país es la principal causa queimpide nuestro desarrollo.

El problema económico en el Perú es caracterizado por las grandes desigualdades que existen entre las clases sociales. Por un lado, existen personas que cuentan con losrecursos económicos necesarios para brindarles a sus hijos una educación de calidad en escuelas privadas. Mientras que, por otro lado, la mayoría de los peruanos no puede siquiera mantener a sus hijospara que estos se eduquen en los colegios estatales, los cuales no tienen la infraestructura necesaria para la enseñanza.
Así se aprecia en la última evaluación de la calidad educativa hecha por elministerio de educación, la cual afirma que: el análisis comparativo nos confirma que se mantienen las grandes brechas de desigualdad entre las escuelas estatales y las no estatales, las urbanas y las...
tracking img