problematicas de salud y nutricion, mundial, nacional, regional

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Principales problemáticas de salud y nutrición a nivel
mundial, nacional y regional
La investigación consta de ver y comparar las principales enfermedades que hoy en día tienen mayor índice demortalidad en el mundo, en México, y en nuestro estado.
Nivel mundial.
En lo mundial se puede ver que en los países industrializados relativamente ricos, la mayor parte de la investigación, laenseñanza y las actividades en materia de nutrición se relacionan con ciertas enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación.
Estas incluyen obesidad, arteriosclerosis y enfermedad coronaria,hipertensión o presión arterial elevada (que puede llevar a un accidente cerebrovascular), ciertos tipos de cáncer, osteoporosis, caries dentales y pérdida de los dientes, algunas enfermedades hepáticasy renales, diabetes mellitus, alcoholismo y otras.

La mayoría de estas enfermedades tienen factores dietéticos o nutricionales conocidos en su etiología o en su tratamiento, o en ambos.Algunos países son testigos de una transición que va de los importantes problemas nutricionales relacionados con la pobreza y el bajo consumo, a las enfermedades asociadas con la nutrición por elconsumo excesivo y la abundancia. En otras naciones más que una transición es una situación donde una parte de la población tiene problemas relacionados con la pobreza y la desnutrición y otra tieneproblemas relacionados con la abundancia, estilos de vida más sedentarios y exceso de consumo de energía o de ciertos alimentos.
De igual manera la desnutrición es sin duda la causa más importante demuerte y enfermedad a nivel global y está relacionada con más de la mitad de las muertes infantiles, siendo anualmente la causa principal de la muerte de seis millones de niños en todo el mundo.
Ladesnutrición calórico proteica primaria es una enfermedad nutricional de alta prevalencia en los países subdesarrollados. Se produce a consecuencia de un déficit global de nutrientes producto de falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemáticas De Salud Que Se Presentan A Nivel Mundial
  • Personajes ilustres mundiales y nacionales en salud
  • Problemáticas Regionales, Nacionales E Internacionales
  • Problematicas regionales
  • Regionalismos y nacionalismos
  • Nacionalismos y regionalismos
  • Regionalismo y Nacionalismo
  • Problematicas mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS