Problemáticas De La Educación Básica En México

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
“Valor & Confianza”

Misión: Los colegios guadalupanos son una institución educativa católica, que tiene como misión la formación humanista, integral y armónica de la niñez y juventud.

Visión: Los colegios guadalupanos fieles al ideal educativo de José Antonio Plancarte y Labastida, se propone proyectarse a la sociedad como un centro de educación excelente por su nivel cultural y suhumanismo cristiano.

Alumna: Brenda Itzel Gonzaga García
Licenciatura en educación primaria
Materia: Panorama Actual de la educación en México
Fecha de entrega 20/11/12
Índice
* Introducción

* Problemáticas de la educación básica en México

* Cobertura, calidad y equidad

* Conclusión

* Biografías

Introducción
La educación básica en México enfrenta grandesretos por la rapidez y profundidad con la que se producen los cambios en la sociedad, en la ciencia y la tecnología y aun más en los estilos o modos de vida. Para afrontar estos retos del futuro inmediato de la educación, lo que necesitamos los docentes ante todo es tener un cierto nivel de información sobre todos los problemas que se generan día con día, hay que saber qué pasa, comprender y aunmás saber cómo hemos llegado a tal situación.
Los docentes que estamos en formación debemos conocer y estar consientes de todos los problemas a los que se enfrenta la educación y aun mas a los que nos estaremos enfrentando cada uno de nosotros en un futuro muy próximo enfrentaremos problemas tanto en el ámbito laboral como social y personal, tenemos que decidir qué es lo que vamos a mantener yque es lo que debemos cambiar.
En el presente ensayo recopilare algunas de las problemáticas a las que se enfrenta el docente y también algunas soluciones que pueden cambiar el rumbo de la educación básica en nuestro país México.

Problemáticas de la educación básica en México
No cabe duda que la historia reciente de la educación básica en México, está marcada por un proceso enormecrecimiento y expansión el cual a su vez también trae diversas problemáticas a las que se tiene que enfrentar el docente día con día, en el entorno laboral, institucional, personal, valoral entre muchas más.
Uno de los problemas a los que se enfrenta el docente es el cambio continuo de programas y proyectos de enseñanza el docente debe estar en una continua actualización debe dominar todos los campos ytemas que se van a ejercer en un nuevo programa para que así pueda generar más estrategias de aprendizaje las cuales le darán resultado en el aprendizaje obtenido de cada uno de sus alumnos.
El constante cambio en los estilos de vida que tienen cada uno de nuestros alumnos generan grandes cambios en su forma de ser y de pensar este es otro de los problemas a los que se va a enfrentar el docentea la gran diversidad de alumnos y de pensamientos tanto en los niños como en los padres de familia muchas veces los maestros tiene problemas con los padres por las diferentes formas de pensar lo que unos padres ven bien otros lo ven mal y el docente tiene que saber sobre llevar estas situaciones de forma madura y sensata dándole su lugar a cada uno de los padres pues ellos forman parte importantede la vida escolar de nuestros alumnos.
A pesar de la gran importancia que tiene el docente en la sociedad y de la gran labor que hace en la educación de la niñez de nuestro país muchas veces este trabajo esta gran misión es vista como menos no se le da la importancia que merece algunas personas piensan que el trabajo que hace el maestro es algo muy fácil que no tiene mucha importancia orelevancia en la vida de los niños o aun mas en el futuro del país aun cuando en las manos del maestro esta el cambio para bien de toda la sociedad pues es nuestras manos está la formación de los futuros ciudadanos de este país personas que serán de bien educadas en valores dispuestas a mejorar nuestro entorno aportando mejoras para toda la sociedad en general.
La educación como ya lo sabemos está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática del acceso a la Educación Básica en México
  • Educacion basica en mexico, problematica
  • Problematica De La Educacion Basica Y Solucion
  • La gran problemática de educación en México
  • Problematica de la educacion en mexico
  • Analisis y problematica de la educacion en mexico
  • Problematica De La Educacion En México
  • Los principios basicos de la educación en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS