Problmas demografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA DEMOGRÁFICO

CONCEPTO
Es un problema de sobrepoblación, que es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplia a un límite que provoca unempeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida.
El crecimiento demográfico mide el aumento, en un período específico, del número de personas que viven en un país o una región. La tasa decrecimiento demográfico depende, además de la tasa de natalidad y de la tasa de mortalidad, de los movimientos migratorios.
La longevidad es la duración de la vida de una persona. Se mide mediante elconcepto de esperanza de vida. La esperanza de vida de un tipo de persona es la media de la duración de la vida de ese tipo de personas.

PROBLEMA DEMOGRÁFICO A NIVEL MUNDIAL
La población mundialaumenta en más de 81 millones de personas por año. Cada 10 años, alrededor de mil millones de habitantes se añaden a la población mundial. Esto esta ligado a la esperanza de vida y ha una inadecuadapolítica de planificación familiar.
La sobrepoblación humana ha sido influida por factores diversos, como el incremento en la duración de la vida, la ausencia de enemigos naturales, la mejora en lacalidad de vida, y la accesibilidad a mejores bienes. La superpoblación no solo depende del tamaño o densidad de la misma, pero sí de la relación de ésta con los recursos del entorno. También depende dela capacidad para usar y distribuir estos recursos por toda la población. La superpoblación puede resultar del incremento de nacimientos, una disminución de la mortalidad debido a los avances médicos,un aumento de la inmigración o por un bioma insostenible y agotamiento de recursos.

PROBLEMA DEMOGRÁFICO A NIVEL LATINOAMERICANO
• Las poblaciones de la mayoría de los países latinoamericanosestán creciendo a ritmos acelerados.

• La tasa anual de crecimiento poblacional en algunos casos rondaba o excede 3 por ciento anual, tasa que permitiría duplicar el número de habitantes en un...
tracking img