PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES

El proceder ético de las instituciones y organizaciones se refiere a como es el comportamiento de estas. Pero realmente se aplica la ética, en la actualidadlas instituciones y organizaciones se preocupan mucho más por la competencia en el campo laboral y por obtener resultados a corto plazo, sin importar como estos se obtengan, y como consecuencia dequerer alcanzarlos se pierden los valores dentro de las instituciones. Es aquí donde nos preguntamos ¿qué es ética?, ¿cómo tenemos que aplicarla en las instituciones?, ¿por qué es necesaria?
Al quererencontrar respuestas a dichas cuestiones pareciera que en vez de dar con las soluciones encontramos más problemas, ya que en la búsqueda nos damos cuenta que la ética se toma con tal ligereza que paramuchos es difícil conocer completamente su significado. De hecho, hay personas que piensan que sus valores personales y  principios, no tienen nada que ver con los que se presentan en su ambientelaboral.  Esto es un error, cuando una persona ética trabaja en una empresa donde la ética permanece, ésta persona tendrá un lugar donde se pueda desempeñar de manera eficiente y eficaz, otorgando asíaltos niveles de productividad y su grado de lealtad será extraordinario ya que se estará en un ambiente muy grato. Sin embargo, si se da el caso contrario, simplemente la institución tendrá a un empleadomás, dispuesto a marcharse cuando se le presente una mejor oportunidad.
Si intentamos emitir una respuesta a las interrogantes, es necesario partir de la misión y visión de cada institución, lo cualpasa a definir los valores y las metas de la misma. Estos van a indicar lo que es lo importante dentro de ella. Al igual que los principios éticos que vendrían a ser las responsabilidades básicas dela institución, que definen como es la relación entre la institución y la sociedad, especificando lo que la sociedad puede esperar de la institución. De esta manera, los principios éticos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.
  • El proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • Proceder ético en las instituciones y organizaciones.
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • PROCEDER ETICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES1
  • Proceder Etico De Las Instituciones Y Organizaciones
  • 3.1 Procedimientos de ética en las instituciones y organizaciones.
  • 3.1 Proceder ético en las instituciones y organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS