3.1 Proceder ético en las Instituciones y Organizaciones.

* Toda empresa, organización debe estar respaldada de un código ético por donde se rigen todo su personal, además, de su responsabilidad social de cumplir con la comunidad donde opera, con su clientes.

* También se ocupa con frecuencia la ética empresarial del estudio de las virtudes personales que han de estar presente en el mundo de los negocios.

* Las empresas deben resguardarse además en pro de conservar su ética, y garantizarla, el avalarse de Códigos de ética. Hace tiempo que las grandes corporaciones aprendieron que las mayores sanciones que pueden sufrir no son las impuestas por losgobiernos, sino la pérdida de su reputación y de la confianza de los mercados.

Las instituciones procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos. Se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público.

Por su parte, las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo.

Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

* En estetema, se vio el comportamiento de las personas pertenecientes a las instituciones y organizaciones. Dice que deben ser respaldadas por un código ético por donde se rigen: el personal, además de su responsabilidad social de cumplir con la comunidad donde operan.

* Un código ético es aquel conjunto de normas que describen el buen comportamiento de toda aquella persona que se encuentra dentro de la organización o institución. Dicho buen comportamiento se refiere a los valores y principios de conducta, que sirven de fundamento a su actuación en todo tipo de actividad y entorno.

Responsabilidad social

* El concepto de responsabilidad social añade [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). 3.1 Proceder ético en las instituciones y organizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/3-1-Proceder-%C3%89tico-En-Las-Instituciones/2275435.html

MLA

"3.1 Proceder ético en las instituciones y organizaciones" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/3-1-Proceder-%C3%89tico-En-Las-Instituciones/2275435.html>.

MLA 7

"3.1 Proceder ético en las instituciones y organizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/3-1-Proceder-%C3%89tico-En-Las-Instituciones/2275435.html>.

CHICAGO

"3.1 Proceder ético en las instituciones y organizaciones." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/3-1-Proceder-%C3%89tico-En-Las-Instituciones/2275435.html.