Procedimiento ante los jueses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO ANTE LOS JUECES DE DISTRITO.

También llamada juicio, es el procedimiento durante el cual el Ministerio Público precisa su pretensión y el procesado su defensa ante el Juez, quienvalora las pruebas y pronuncia sentencia definitiva.

PROCEDIMIENTO RELATIVO A LOS ENFERMOS MENTALES, MENORES Y A LOS QUE TIENE EL HABITO O NECESIDAD DE CONSUMIR ESTUPEFACIENTES O PSICOTROPICOS.ENFERMOS MENTALES.
Artículo 495.- Tan pronto como se sospeche que el inculpado esté loco, idiota, imbécil o sufra cualquiera otra debilidad, enfermedad o anomalía mentales, el tribunal lo mandaráexaminar por peritos médicos, sin perjuicio de continuar el procedimiento en la forma ordinaria. Si existe motivo fundado, ordenará provisionalmente la reclusión del inculpado en manicomio o en departamentoespecial.

LOCO.- SE DICE DE LA PERSONA QUE TIENE PERTURBADAS SUS FACULTADES MENTALES.
IMBECIL.- POCO INTELIGENTE, ESTUPIDO.
IDIOTA.-MUY POCO INTELIGENTE O IGNORANTE.

• INMEDIATAMENTE SECOMPRUEBE QUE EL PROCESADO PADECE DE ALGUNA DE LAS ANTERIORES CONDICIONES CESARA EL PROCEDIMEINTO ORDINARIO Y SE ABRIRA EL ESPECIAL.
• EL TRIBUNAL INVESTIGARA A SU PRUDENCIA Y CRITERIO LA INFRACCION PENALIMPUTADA.
• ESTUDIA LA PARTICIPACION DEL IMPUTADO EN ESTA
• Y HARA UN ESTUDIO DE SU PERSONALIDAD
• SI SE COMPRUEBA LA INFRACCION PENAL IMPUTADA Y LA PROBABLE PARTICIPACION DEL PROCESADO PREVIASOLICITUD DEL MINISTERIO PUBLICO Y EN AUDIENCIA DE ESTE DEL DEFENSOR Y/O DEL REPRESENTANTE LEGAL ORDENARA LA RECLUCION EN ALGUNA INSTITUCION MENTAL.

MENORES.-

Artículo 500.- En los lugares dondeexistan tribunales locales para menores, éstos serán competentes para conocer de las infracciones a las leyes penales federales cometidas por menores de dieciocho años, aplicando las disposiciones delas leyes federales respectivas.

De los que tienen el hábito o la necesidad de consumir estupefacientes o psicotrópicos
Artículo 523.- Cuando el Ministerio Público tenga conocimiento de que una...
tracking img