De donde salieron las escuelas

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
*“¿DE DÓNDE SALIERON LAS ESCUELAS?*”
Con Lutero y Gutenberg dieron el estimulo al crecimiento de las escuelas inferiores, la impresión de biblias a gran escala, y la doctrina de salvación,determino que enseñar a leer se convirtiera en un imperativo moral para los protestantes que podían costearlo. Con la revolución industrial pisándole los talones a la Reforma, suministro la última condiciónnecesaria para la proliferación de las escuelas, proporcionando los medios sino también una razón secular para la expansión del alfabetismo. El crecimiento cuantitativo de las escuelas no tuvo comoconsecuencia el surgimiento de sistemas escolares. Esta dimensión de la escolarización acabo por aparecer el estado nación. Las primeras escuelas públicas brotaron primero en los Estados Unidos, losprimeros sistemas escolares integrados se desarrollaron en Francia y Prusia.
También los Estados Unidos, las escuelas iníciales de Nueva Inglaterra eran casi universales sin ser obligatorias, porquesus promotores participaban de una concepto común del hombre, dios y el mundo. La escolarización pública se hizo menos que universal bajo la influencia de los inmigrantes no puritanos. Horace Mannformula el concepto moderno estadounidense de la escuela pública; las escuelas de Mann requerían la asistencia a clases porque era necesario que personas de origen, valores, y fe distintas, se unieranpara compartir la concepción común. Jefferson, Orestes Brownson y John Dewey, vieron la en la educación universal un medio para equipar a los hombres con lo necesario para descubrir sus creencias y forjasus instituciones.
Estas tensiones ideológicas se combinaron hasta establecer que las escuelas públicas fueran populares tanto entre los privilegiados como entre los desheredados de la fortuna.Las medidas organizativas, legales y judiciales, que han amalgamado a decenas de miles de distritos escolares locales nominalmente independientes y a miles de colegios y universidades para constituir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿de donde salieron las escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • ¿De Donde Salieron Las Escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • Resumen: De Dónde Salieron Las Escuelas
  • de donde salieron las escuelas
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • “¿De dónde salieron las escuelas?”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS