Procedimiento de aveniencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 PROCEDIMIENTO DE AVENIENCIA
 
El procedimiento administrativo de avenencia es el que se lleva a cabo ante el Instituto, a petición de alguna de las partes, para dirimir de manera amigable unconflicto surgido con motivo de la interpretación o aplicación de la Ley Federal del Derecho de Autor.
 
Para llevarse a cabo la persona interesada tendrá que presentar un escrito inicial y susanexos. El Instituto, en un plazo que no excederá de diez días, correrá traslado mediante citatorio a la persona o personas contra las cuales se presente la queja, concediéndoles un plazo de diez días paraque contesten, y señalando fecha para la celebración de la junta de avenencia. En el citatorio se hará constar el apercibimiento a que se refiere la fracción III del artículo 218 de la Ley,consistente en una multa equivalente a cien veces el salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal en caso de inasistencia a la junta de avenencia.
 
No será obstáculo para la celebración dela junta de avenencia el hecho de que la parte o partes contra las cuales se presenta la queja no contesten.
 
La contestación podrá presentarse al momento de la junta de avenencia cuando éstase señale dentro de los diez días siguientes a la presentación del escrito inicial.
 
 CAPÍTULO II: DEL PROCEDIMIENTO DE AVENENCIA
Artículo 139.- El procedimiento administrativo de avenencia seiniciará ante el Instituto, mediante un escrito que contenga:
Nombre del solicitante o, en su caso, el de su representante;
Domicilio para oír y recibir notificaciones;
Nombre y domicilio de lapersona o personas contra las cuales se promueve la queja, o los de sus representantes;
Relación sucinta de los hechos que han motivado la presentación de la queja, redactados en términos claros yprecisos;
Documentos necesarios para acreditar la personalidad del promovente;
Copia de traslado del escrito inicial y sus anexos para cada una de las personas contra las cuales se presente la queja;...
tracking img