procedimiento de contratacion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Procedimiento para contratación de personal:

1. Requerimiento de personal:
Cada área que requiera contratar personal para cubrir los puestos vacantes y los nuevos puestos creados deberásolicitarle al Gerente General que inicie las actividades respectivas para contratar a la persona que cumpla los requerimientos del puesto.

2. Reclutamiento:
El gerente general prepara ladocumentación en la cual se detalla la información necesaria para que los interesados en el puesto puedan contar con dicha información y participar

a. Interno: La notificación se envía al personalde la institución para determinar si existen interesados en aplicar.

b. Externo: Si en el proceso interno nadie aplica o los que aplicaron no cumplen los requisitos se procede a publicar por otrosmedios de comunicación, como páginas de internet o periódicos.

3. Selección:
a. Sólo se incorporarán al proceso de selección aquellos candidatos que cumplan con los perfiles, en términosde conocimientos, habilidades y capacidades para desempeñarlos de manera adecuada.

b. La selección de los candidatos se hará utilizando diversas técnicas como entrevistas, pruebas de conocimiento,pruebas psicométricas, pruebas de personalidad, y técnicas de simulación entre otras. En cualquier caso, para la evaluación de los candidatos se deberá considerar como factores a evaluar: Preparaciónacadémica, evaluación de competencias, prueba de conocimientos, evaluación de la experiencia laboral y evaluación del desempeño, test de personalidad entre otras. Para los candidatos de fuenteexterna, se investigarán las referencias laborales.

c. Serán considerados “elegibles” para cubrir determinado puesto, los candidatos que obtengan resultados satisfactorios en todas las pruebas deselección que se determinen. El gerente general decidirá quién será el contratado en base a un análisis de los resultados obtenidos.

4. Contratación:
Una vez habiendo tomado la decisión, el candidato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento contratación extranjeros en colombia
  • Procedimiento Contratación De Maestros
  • Ejemplo de un procedimiento de contratación e inducción
  • Procedimiento de selección y contratación de personal
  • Procedimiento Reclutamiento Seleccion y contratacion
  • Procedimientos para un Reclutamiento selección y contratacion
  • Procedimientos de seleccion contratación propuesta siges
  • Procedimiento contratación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS