Procedimiento de fijacion de pension alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR EL FORMULARIO OAT 435
PLANILLA DE INFORMACIÓN PERSONAL Y ECONÓMICA (PIPE)
1. Debe llenar los espacios en letra de molde, clara y legible, y en tinta azul o negra. Evitetachar o borrar.
2. La información que se proveerá en esta planilla será aquella que corresponde al padre o la madre del menor o los menores, para los cuales se solicitan alimentos en este caso(declarante).
• Si el padre o la madre es también menor de edad, se proveerá su información, independientemente de su edad.
• Si por razón legal, Orden del Tribunal o de la ASUME o por acuerdovoluntario, la persona encargada de realizar el pago de una pensión alimenticia, no es el padre o la madre del menor o los menores para los cuales se solicitan los alimentos, la información que se proveerá enla planilla será la de dicha persona.
3. Debe asegurarse de ofrecer toda la información que aplique en su caso, llenando los encasillados correspondientes. Si alguno no le aplica, deberá indicar N/A.4. No tiene que llenar los espacios que se indican con XXXX.
5. Si le falta espacio en algún encasillado o desea proveer cualquier otra información que permita clarificar o acelerar la atención deeste caso, utilice una hoja adicional. Indique e identifique claramente a qué encasillados de la planilla se refiere dicha información.
6. Debe acompañar una copia de los documentos que evidencian lainformación que se incluye en la planilla. Véase la parte VII sobre Anejos.
7. En la parte VI, sección A, apartado 8 (Desglose de salario) debe desglosar los ingresos y deducciones de nómina en basemensual. Para efectuar la conversión multiplique los ingresos y deducciones de su talonario más reciente (que sea representativo de lo que usted usualmente recibe) de la siguiente manera:
• si lafrecuencia con la que recibe su salario es semanal, multiplique por 52 y divida entre 12. (Cantidad x 52 ÷ 12)
• si recibe su salario cada dos semanas (bisemanal o catorcenal), multiplique por 26 y...
tracking img