Procedimiento de homologacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisión_06
SYSTEMS & SERVICES CERTIFICATION

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACION DE PROVEEDORES

1. GENERALIDADES

En la actualidad el empresariado nacional está inmerso en diversos procesos de mejora, y aumento de eficiencia para lograr un mejor resultado económico de las empresas. Muchos de estos esfuerzos se están concentrando en la función logística. De hecho, muchas empresas yahan implementado o se encuentran implementando procesos de sistematización y clasificación de la información referente a su Gestión de Compras y Proveedores, para lo cual solicitan el servicio de HOMOLOGACION DE PROVEEDORES de SGS del Perú S.A.C.

Para llevar a cabo esta tarea, se ha elaborado un Proceso de Homologación rápido, sencillo que consta de dos etapas para recolectar dicha información,para lo cual se hace imprescindible la colaboración de ustedes:

1. La primera etapa consiste en un formulario con los puntos básicos de su empresa y relevantes para la gestión de aprovisionamiento, el cual deberá ser llenado por ustedes para su posterior remisión a la dirección que le indiquemos más adelante. Es del caso mencionar que la información que ustedes consignen tendrá carácter dedeclaración jurada, por lo que se les pide se ajuste a la realidad.

2. La segunda consiste en una visita a sus instalaciones, para obtener algún detalle adicional sobre aspectos específicos que se requieran. Lo anterior, requiere una coordinación previa en la cual su empresa designará una persona con la autoridad suficiente para disponer de toda información adicional que se requiera verificar.El Proceso establecido está basado en los procedimientos de SGS DEL PERU S.A.C. para el servicio de Homologación de Proveedores y al requisito 7.4.1 de la norma ISO 9001:2000.

Cabe resaltar, que producto de este proceso, no sólo su cliente, sino su empresa como proveedora, obtendrá los siguientes beneficios, que son:
1. Tendrá oportunidad de estrechar aún más las relaciones comerciales con sucliente y/o iniciarlas con nuevos y potenciales clientes.
2. Al conocer sus principales fortalezas y características como proveedor, las decisiones de compra se agilizarán con el consiguiente beneficio para ustedes como proveedores y su cliente como comprador.
3. Después de un proceso de análisis, se le hará saber qué aspectos requiere mejorar, de modo que tanto ustedes como su cliente sebeneficien.
4. Los resultados de la Homologación pueden constituir para su empresa el inicio de un programa interno de mejoras.
Adicionalmente, es importante mencionar que el análisis de la información consignada en el formulario y la visita complementaria por sí sola no implican un proceso automático de selección y eliminación de proveedores. Sin embargo, este proceso no se puede realizar si no secuenta con la información necesaria, por lo que la respuesta y remisión del formulario en la fecha especificada y la prestación de facilidades para la visita posterior del Evaluador son indispensables.

SGS DEL PERU S.A.C., se encargará de realizar todo el proceso de manera eficiente e imparcial, desde la recepción de la documentación enviada por ustedes hasta la entrega de los resultadosobtenidos. Asimismo proporcionará el personal especializado y la tecnología adecuada para asegurar la calidad de los resultados.

Adjunto encontrará el formulario antes mencionado, agradeceremos devolverlo debidamente lleno a SGS DEL PERU S.A.C., / Systems & Services Certification. Av. Elmer Faucett 3348, Callao, Lima. Si tuvieran alguna duda, pueden contactarse con el Ing. Roger Julca Urrello,telf.: 575-2020 anexos 384 y 383 o con la Srta Hilda Bisso, anexo 382. Posteriormente SGS coordinará con la persona designada por ustedes la fecha para una visita a sus instalaciones.

2. OBJETIVOS

El objetivo principal del proceso de homologación solicitado por muchas empresas a sus proveedores, es obtener mejores resultados de aprovisionamiento, con unas fuentes de abastecimiento ya...
tracking img