Procedimiento De Textos

Páginas: 21 (5106 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Oratoria y Procesamiento de Textos.
Tema Nº 6.

REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

1) Generalidades.
2) Concepto.
3) Antecedentes Históricos.
4) Sede, Sigla y Representantes
5) Objetivos e Importancia.

--------------------- o ---------------------

1) Generalidades.
En todo Idioma o Lengua siempre existe una institución superior que cuida, controla el usocorrecto. El Castellano no es una excepción porque cuenta también con esa institución superior que lo cuida, que lo regula y se denomina Real Academia de la Lengua Española.

2) Concepto.
Es una institución académico cultural que tiene como fin cuidar, controlar y supervisar el uso correcto del idioma castellano dando constantemente nuevas normas gramaticales para mantener vigente al idioma.3) Antecedentes Históricos.
Esta institución fue fundada en Madrid España en el año de 1713 por órdenes del Rey Felipe V. El primer diccionario en castellano fue publicado en el año de 1743, se publica el primer diccionario castellano con el nombre de “Autoridades”, con seis tomos, posteriormente en 1771 se escribió y publicó el primer libro de reglas sobre ortografía castellana con el nombre de“Manual Practico de la Lengua Española”, desde esos momentos hasta nuestros días, esta institución sigue existiendo.

4) Sede, Sigla y Representantes.
La sede permanente de esta institución es en Madrid España, la sigla con la que se reconoce mundialmente es la siguiente: R.A.E. a sus representantes se les denomina Filólogos que son los especialistas en el Idioma Castellano.

5) Objetivos eImportancia de la R.A.E.
Hablar de objetivos es referirse a las metas, los fines a los cuales quiere llegar. Los Objetivos de la R.A.E son las siguientes:
1) Cuidar el uso correcto del Castellano.
2) Dar constantemente nuevas normas para mantener vigente al Idioma.
3) Evitar la proliferación de Modismos
4) Elaborar los Diccionarios.

La R.A.E. es importante comoinstitución en todo sentido, en todo aspecto, por esa razón la R.A.E. existe hasta hoy. (Bolivia pertenece a la R.A.E. t el primer representante ante la R.A.E. fue el primer poeta nacional Don Ricardo José Bustamante, el actual representante Boliviano es el Novelista Boliviano Carlos Castañan Barrientos).

Oratoria y Procesamiento de Textos.
Tema Nº 7.

NUEVAS NORMAS DE ORTOGRAFIA ACENTUAL.1) Generalidades.
2) Pronombres Relativos.
3) Tilde en las Mayúsculas.
4) Palabras Compuestas.
5) Monosílabos.
6) Patronímio.

--------------------- o ---------------------

1) Generalidades.
La RAE. da permanentemente nuevas normas gramaticales para cuidar y mantener ciertas normas gramaticales, como ya sabemos en 1713 ya se creo la RAE y desde esa época hasta hoyla RAE da nuevas normas que veremos a continuación.

2) Pronombres Relativos.
Se denomina pronombres relativos las palabras castellanas que solamente se utilizan en preguntas e interrogaciones o para expresar una admiración. Los Pronombres Interrogativos son los siguientes:

¿Qué? ¿Por qué?
¿Quién? ¿Para qué?
¿Cómo? ¿Cúyo(s)?
¿Cuándo? ¿Cúya(s)?
¿Dónde?

Actualmente la RAE.en el momento actual ah determinado que los pronombres relativos deben llevar tilde cuando se encuentren entre signos de interrogación o de admiración.

3) Tilde en las Palabras Mayúsculas.
Hasta no hace mucho había discusión y confusión sobre las mayúsculas deben o no llevar tilde, actualmente por ordenes de la RAE las palabras mayúsculas deben llevar tilde cuando cumplan las mismas reglasque sus minúsculos así lo determina la RAE para evitar la lectura viciosa de muchas palabras que se pronuncian tal como están escritas.
Esta instrucción de la RAE demuestra actualmente en varios libros de gramática castellana, así por ejemplo el Habla de mi Tierra del autor Rodolfo Ragucci en la página Nº 774 o también en el libro de Ortografía Intuitiva del autor José de Gongione en la página Nº...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Unico De Procedimientos Administrativos
  • TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
  • Ensayo del texto El procedimiento silencio. Paul Virilio, Un Arte Despiadado
  • Unidad iii: búsqueda y procedimiento de información en textos impresos o electrónicos
  • Texto Único De Procedimientos Administrativos Tupa
  • Procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS