Procedimiento ordinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
Antes de iniciar un esquema sobre el procedimiento administrativo Ordinario, es recurrente descifrar algunas diferencias entre el procedimiento administrativoy el Procedimiento Jurisdiccional o Judicial.
Diferencias:
Procedimiento Administrativo Ordinario Procedimiento Jurídico o Jurisdiccional
-Procedeante una instancia, meramente administrativa es decir -Procede ante una instancia jurisdiccional, es decir ante tribunal.
Instancia Administrativa.
-Se emiten decisiones o fallos administrativos.-Se emiten Sentencias judiciales.
-Se llaman actos pre jurídicos -Son actos tanto de hecho como defondo de mero derecho
-Los fallos emanan de un funcionario Administrativo -Las Sentencias emanan de un Juez de la República.
Ahora bien, estos procedimientos de acuerdo asus decisiones, generan en ambos casos Recursos, en un caso recursos administrativos y en los otros recursos judiciales. Que aunque algunos estudiosos o jurisconsultos del derecho entre sus diferentesdoctrinas definen la palabra recurso como un término estrictamente jurídico ya que proviene de recurrir ante una sentencia judicial, plantean que dicho termino recurso, en materia administrativa estámal empleado, pero bien en este análisis nos apegaremos firmemente en lo que nos establecen nuestra legislación o leyes especiales, es así como podemos decir que en materia jurídica se pueden anteponerlos recursos de apelación y recursos de alzada o de apelación ante las instancias superiores y Tribunal Supremo, y en materia Administrativa los procedimientos ordinarios generan o es el comienzode los recursos Administrativos de Reconsideración, Jerárquico y Revisión. Este procedimiento tiene su basamento jurídico plasmado en el Art. 51 de La Constitución Bolivariana de Venezuela...
tracking img