Procedimiento para ingreso cargos por concurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE Pág.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….. 2
1.-OBJETIVOS DEL PROCEDIMIENTO.…………………………………………….. 3
2.-ALCANCE……………………………………………………………………………….. 4
3.-MARCO JURÍDICO……………………………………………………………………. 5
4.-GLOSARIO……………………………………………………………………………… 9
5.-PRINCIPIOS…………………………………………………………………………….. 12
6.-DEL PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL CONCURSO
PARA ELINGRESO A CARGOS DE CARRERA……………………………………. 13
6.1.- NORMAS GENERALES…………………………………………………….. 13
6.2.- DE LA PROVISION DE ELEGIBLES PARA EL INGRESO…………….. 14
6.3.- DE LA CONVOCATORIA AL CONCURSO………………………………. 15
6.4.- DE LA PRESENTACIÓN DE CREDENCIALES Y LA
ENTREVISTA………………………………………………………………………… 18
6.5.- DEL NOMBRAMIENTO………………………………………………………. 23
6.6.- DECLARATORIA DE CONCURSODESIERTO………………………… 25
7.- DIAGRAMAS DE FLUJO……………………………………………………………. 26

INTRODUCCIÓN

El Procedimiento “Concurso para el Ingreso a Cargos de Carrera”, forma parte del Sistema de Administración de Personal conformado por la planificación de los recursos humanos que incluyen los procesos de selección, ingresos, ascensos, traslados, transferencias, permisos,licencias, escalas de sueldos, el Manual Descriptivo de Clases de Cargos y los planes de capacitación y desarrollo; el Sistema de Gestión por Competencias; el régimen disciplinario y las normas para el retiro.
El presente procedimiento “Concurso para el Ingreso a Cargos de Carrera” contiene los pasos para el ingreso por concurso a los cargos de carrera de laAdministración Pública del Municipio Cárdenas del Estado Táchira considerando el marco jurídico en el cual se debe desarrollar el procedimiento, un glosario de términos comunes, los principios pertinentes al tema y las nomas generales.

1.- OBJETIVOS DEL PROCEDIMIENTO

1.1.- General

Garantizar el ingreso a cargos de carrera mediante la realización deconcursos públicos.

1.2.- Específicos

La selección sin discriminaciones de ninguna clase y cumpliendo con el más estricto respeto a la igualdad entre los aspirantes que posean los requisitos exigidos para desempeñar los cargos.
La selección basada en las aptitudes, actitudes, conocimientos, habilidades, destrezas educación formal y experiencia laboral.

2.- ALCANCE

Elpresente procedimiento tiene como alcance desarrollar un método estructurado para ejecutar situaciones que corresponden a la selección y el ingreso a cargos de carrera por concurso.
El procedimiento para proveer cargos disponibles mediante el ascenso y el reingreso y en lo que sea aplicable, tiene un uso supletorio.
No contempla el procedimientosituaciones como la formación y registro continuo en el Registro de Elegibles, Evaluación del Desempeño (Sistema de Gestión), Capacitación y Desarrollo del Personal , Situaciones Administrativas ( Comisión de Servicio, Traslado, Suspensión) entre otras, y que forman parte del Sistema de Administración de Personal.

3.- MARCO JURÍDICO

La función municipalde acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal del 22 de abril de 2009, G.O 39.163 (Art. 78), se rige por la ordenanza del Estatuto de la Función Pública Municipal y supletoriamente por las leyes nacionales. Acogiendo para su aplicación, el principio de especialización de la ley, las normas - promulgadas y vigentes - parael municipio Cárdenas del Estado Táchira son las siguientes:
3.1.- Ley del Estatuto de la Función Pública publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.522 de fecha 06 de septiembre de 2002:
DE LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS CONCURSOS
“Artículo 10. Serán atribuciones de las oficinas de recursos humanos de los órganos y entes de la...
tracking img