Procedimiento para simulacros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
procedimiento de simulacros

1. OBJETIVO

Poner a prueba la capacidad de respuesta de los trabajadores y ejercitarlos, así como evaluar y retroalimentar los planes de emergencia existentes.Los simulacros tienen como objetivo acostumbrar a todos los trabajadores a adoptar rutinas de acción más seguras y convenientes para reaccionar en caso de producirse una emergencia.

2. ALCANCE

ATodo personal que labore en esta empresa así como subcontratistas.

3. RESPONSABILIDADES

De la Dirección de Obra: Asegurar el cumplimiento del procedimiento de Simulacros y delegar lasresponsabilidades correspondientes para su ejecución.

Del supervisor Directo: Aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes a aquellos que se nieguen a participar en los simulacros que se programen.Del departamento de seguridad: El planeamiento, los medios y la ejecución de los simulacros, así como el análisis y evaluación luego de culminado el simulacro.

Del Gerente Administrativo y jefede seguridad: Controlar la aplicación del procedimiento de simulacros, incluyendo las sanciones disciplinarias al personal propio y subcontratista que se niegue a participar en los mismos.

4.PROCEDIMIENTO

a) Este procedimiento será aplicado en cualquier instalación en donde se encuentre laborando .

b) El simulacro puede ser de evacuación, incendio, explosión, derrumbe, o una mezclade los anteriores. El simulacro debe ser realizado durante el horario de trabajo.

c) Los resultados y observaciones que se desprendan de la realización del simulacro, serán documentados a fin depoder implementar las acciones necesarias para corregir las deficiencias encontradas. (SI-FO17)

d) El departamento de seguridad mantendrá una base de datos que incluirá los nombres cuyos trabajadoreshan participado en las actividades del simulacro. De igual forma registrara las sanciones disciplinarias aplicadas a aquellos que se negaron a participar.

e) organización del simulacro.

*...
tracking img