Procedimiento toma inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO TOMA DE INVENTARIOS

Objetivos

El propósito de este procedimiento administrativo es fortalecer los mecanismos de control de los inventarios de productos terminados y en proceso.Definiciones:
a) Inventario: Es un proceso de control, que consiste en confrontar los registros implementados para registrar el movimiento de mercaderías, con el recuento físico total o parcial delas mismas.

Participantes

Este procedimiento contará con la participación del Jefe de Bodega, el Contador General, la Encargada de Facturación, y el Contralor.

Procedimiento

El presenteprocedimiento contempla la realización de inventarios selectivos permanentes, conforme a la planificación descrita en el (Anexo 1).

El procedimiento de control consiste en la conciliación delinventario físico con 3 elementos de control, las tarjetas de control de stock, los saldos entregados por el sistema de facturación (Francia), y con el sistema de control de inventarios de softland.

Paracada uno de los inventarios selectivos descritos en el Anexo 1, se deberá completar la “Planilla de control de inventarios selectivos” (Anexo 2). En esta planilla permitirá registrar la conciliaciónentre los distintos mecanismos de control, esta planilla deberá adjuntar toda la información de respaldo que acredite la aclaración de diferencias o en el caso que corresponda un detalle de losprocedimientos realizados que no permitieron aclarar las diferencia expuestas.

Plazos:
Las diferencias detectadas deberán ser aclaradas dentro de un plazo máximo de 2 días hábiles contados desde la fechadel inventario selectivo.

Frecuencia:

Los inventarios selectivos deberán ser realizados teniendo presente que cada articulo debe ser inventariado al menos una vez por mes.

Cierres mensuales:El sistema de control de inventario Softland podrá cerrarse en el mes en curso y comenzar el proceso del mes siguiente, solo si la totalidad de las diferencias han sido aclaradas, o en su defecto...
tracking img