Procedimiento viga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO ILUSTRADO
Para fabricar la mezcla: pesamos individualmente la cantidad necesaria de cada material para hacer la mezcla, estas cantidades son determinadas mediante los cálculos previosdel diseño de mezcla que consideran las propiedades de los agregados.

Vertimos los materiales sobre el suelo; grava, arena y cemento, estos se mezclan y luego se añade el agua, se mezclan de maneraque no se desperdicie agua hasta tener un combinado uniforme.


Hacemos la prueba de revenimiento, vertiendo la mezcla en el cono mediante 3 capas golpeando 25 veces cada una con la ayuda deuna varilla. Luego se levanta cuidadosamente el cono y se coloca al lado de la mezcla para con una regla determinar el revenimiento.


El molde de la viga y el del cilindro deben ser aceitadosantes de verter la mezcla en ellos para evitar que la mezcla se adhiera a ellos.

En el molde de la viga el concreto se debe colocar en dos capas aproximadamente iguales, consolidando cada una de ellaspor medio de un proceso de compactación con una varilla. Se la aplican 90 golpes a cada capa, luego de vertida la capa superior, se introduce una cuchara de albañil alrededor de todo el molde y luegose enraza.


El molde del cilindro se llena igual forma que en el ensayo de materiales de construcción: lo llenamos en 3 capas, compactando con una varilla cada capa con 25 golpes y al finalinsertamos una espátula alrededor del cilindro para con la misma enrazar la superficie.

Se dejan los especímenes reposar un día, al siguiente día se desmoldan y se meten en la pila de agua paramantener la condición húmeda necesaria para el curado. Se dejan 28 días antes de realizar las pruebas de resitencia.

Pasados los 28 días se proceder a determinar la resistencia de los especímenes.
Losespecímenes se sacan de su ambiente húmedo, con un marcador, la viga se marca de la siguiente forma: se mide 1 plg desde cualquier extremo transvesal y se traza una perpendicular, a partir de este...
tracking img