Procedimientos de facturacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUERIMIENTOS PARA LA PLANEACIÓN DE LA CRM:

* DEFINICIÓN DE INDICADORES PARA EVALUAR DE RESULTADOS.
En esta etapa definiremos la manera en la que se evaluarán los resultados, mismos que deben de ser medibles por medio de indicadores como: la retención del cliente, recency, el modelo RFM, la tasa de conversión, entre otros.
Estos indicadores serán muy importantes para la etapa deseguimiento y control, ya que nos servirán para saber si estamos cumpliendo nuestros objetivos o no.
* DEFINICIÓN DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO Y DEL EQUIPO DE TRABAJO.
Esta etapa es crucial debido a que los resultados finales dependerán del desempeño del líder del proyecto y la disposición del equipo de trabajo. Los miembros de todo el equipo deben de contar con el compromiso y las habilidadesadecuadas para desenvolverse correctamente durante el proceso del proyecto.
Así como también deberán estar conscientes de cuáles son los objetivos a seguir y cuáles son sus roles y deberes en este proyecto.
Recordemos que casi siempre se requerirá de la colaboración de varios departamentos, o incluso de todos los departamentos que conforman la empresa.
Es por eso que el equipo de trabajo definidodeberá abarcar a todos los departamentos involucrados.
* HERRAMIENTAS E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA NECESARIA.
Dicha etapa consiste en los recursos con los que cuenta la empresa, así como la búsqueda de las herramientas correctas para una implementación eficaz. Así bien, los directivos deben de estar abiertos a la implementación de tecnología necesaria para echar a andar el CRM.
Aquí sedeberá considerar si es factible o no la compra de soluciones de software CRM. Así como también analizar los requerimientos para la creación de una nueva base de datos histórica, y toda la infraestructura tecnológica necesaria para lograr un CRM exitoso.
* APLICACIÓN DE LOS COMPONENTES DE CRM.
En esta siguiente etapa será necesario modificar la estructura organizativa y los procesos paraconseguir una empresa centrada en el cliente. Los procesos deberán de ser redefinidos para mejorar su eficacia y eficiencia, y como ya mencionábamos anteriormente, se le dará máxima prioridad a los que más impacto tengan en la satisfacción del cliente
Pero para que esta aplicación de CRM tenga éxito en la empresa, deberá ser estrictamente necesario generar e introducir valores de organizaciónorientados al cliente en la cultura corporativa.
Dicho de otra forma, generar una cultura interna en la que se tenga al cliente como la principal figura y sobre la cual todo gira en su entorno. Este es uno de los elementos críticos en el éxito de un proyecto CRM: la "pasión por el cliente"
Algunos ejemplos de herramientas que nos servirán para identificar a los clientes son:
-Scripts de comunicación.* Call centers.
* Contact centers.
* Help Desk.
* Service Desk.
En esta segunda fase, lo que se pretenderá es orientar el comportamiento de la empresa a la atención de los clientes. Desde la base de datos procesaremos información de cada uno de los clientes identificados en la primera fase. Esto es con el objetivo de generar un perfil que nos permita estimar y calcular el valor quetiene cada cliente para la empresa. Para esto es indispensable el uso de métricas.
Una vez establecido el valor de nuestros clientes, procederemos a clasificarlos, ya sea por su valor o por el objetivo que se pretende administrar su relación, para luego empezar a diferenciarlos por lo que requieren de la empresa.
Esta tercera fase pretende que la empresa se relacione con esos mejores clientesidentificados y diferenciados anteriormente, para plantear una serie de posibles formas de actuación para relacionarse con ellos.
Lo importante aquí es plantearse qué relaciones nos permitirá el cliente que mantengamos con él, y cuáles de estas relaciones son percibidas por el cliente como de valor agregado.
Esta última fase se tratará de otorgar a aquellos clientes clave con los que ya hemos...
tracking img