Procedimientos De Intervencion

Páginas: 13 (3073 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
DESCRIPCIÓN DE LA PLANEACIÓN INTEGRAL PARA REALIZAR LOS TRABAJOS, INCLUYENDO EL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.
Para la ejecución de los trabajos en obras de restauración es necesaria la planeación de las acciones a llevar a cabo, logrando con ello una intervención en calidad de obra y lo que se refiere a tiempo, dentro del estipulado y acordado con la contratante.

Lasecuencia de acciones que a continuación se menciona, es la manera como se deben de realizar los trabajos de RESTAURACION DE LA CASA DE LA CULTURA, SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.,
Actualmente el inmueble se encuentra cerrado al público, por lo que es necesario iniciar la intervención con trabajos preliminares que permitan habilitar las zonas de trabajo previo al inicio de las actividades arealizar.

1.- TRABAJOS PRELIMINARES.
Se comenzara con una limpieza general del inmueble, para eliminar suciedad acumulada durante este periodo en desuso, se iniciara con el armado de torres de andamios, tanto en el interior como en el exterior del inmueble. Estas estructuras metálicas son indispensables en la intervención, tanto para la sobre elevación y descenso de personal y materiales, como para lahabilitación de áreas de trabajo seguras y cómodas a diferentes alturas, según se localicen las áreas a intervenir. Se realizara la construcción de una artesa para apagado de cal viva con sus protecciones correspondientes.

En el paramento que colinda con la calle se colocaran los señalamientos y cintas de precaución correspondientes para prevenir accidentes a los peatones.

Es importante quedentro de los trabajos preliminares se elabore la artesa para el apagado de cal viva, debido a la importancia de este material en las actividades a ejecutar y el proceso que debe cumplir para su correcto apagado y reposo, ya que de esto depende la calidad del material final.
Las actividades a realizar son las siguientes:

ELABORACIÓN DE ARTESA PARA EL APAGADO DE LA CAL VIVA
Elaboración deartesa para apagado de cal viva de 1.50x3.00x0.45 m. dividida en dos celdas fabricada a base de muros de 14 cms. de espesor con tabique rojo recocido de 7x14x28 cms. asentado con mortero de cemento-cal-arena 1:3:12, recubierto de fino de mortero de cemento-arena 1:4 en piso y muros interiores con un espesor de 3 cms. acabado pulido, chaflán perimetral interior de 10 cms. a base de trozos de tabique ymortero cemento-arena 1:4 para asentar y recubrir en la aristas, incluye 6 castillos de 15x15 cms. y cadena perimetral de 15 x20 cms. armados ambos con tres varillas de 3/8” y anillos del no. 2 @ 25 cms. incluye materiales, mano de obra y equipo.

MATERIALES.
Tabique rojo recocido 7x14x28 cms.
Cemento.
Arena.
Cal.
Grava.
Varilla de 3/8”.
Alambrón.
Alambre.
Cimbra de Triplay.
Clavos.HERRAMIENTAS Y EQUIPO.
Pala.
Cuchara de albañil.
Botes alcoholeros.
Segueta.
Martillo.


APAGADO DE LA CAL.
Se trasladará desde una calera el material obtenido de la calcinación de rocas sedimentarias conocido como cal viva la cual deberá de tener un 90% de pureza como mínimo. La finalidad del apagado por hidratación es para ser utilizada en las mezclas de morteros, masillas y aplanadosde gran resistencia y poca tendencia a reventarse. El apagado lo tendrá que realizar un grupo de personas familiarizadas con el apagado antes de que la humedad relativa de la atmósfera haga su acción sobre el material, para ello debe colocarse en la artesa descrita anteriormente y agregar poco a poco agua limpia de tal forma que sea absorbida en su totalidad, durante este tiempo la cal seráremovida con batideras de madera hasta alcanzar una consistencia pastosa; se debe de tomar en cuenta que durante el proceso de apagado se libera calor y vapores que son dañinos para la salud por lo que se deben de tomar todas las precauciones de ropa, mascarillas, lentes y guantes de protección, también debe de tomarse en cuenta que el volumen de la pasta aumenta hasta en tres veces su tamaño ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Procedimientos De Intervencion En Niños Con Discapacidad Intelectual
  • Procedimiento de intervencion y remate
  • El estado de intervencion
  • Intervenciones
  • estado intervencionista
  • Intervenciones
  • Intervenciones
  • Intervención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS