Procedimientos de logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTOS DE LOGISTICA, RECEPCION, EMPAQUE Y DESPACHOS DE CARGA
- PICK-UP: Una vez que, nuestro departamento de transporte local, recibe la instrucción del suplidor y/o del cliente, procede aldespacho del camión para realizar el pick-up de la mercadería comprada. Para pick-ups fuera del radio local tenemos contratos con mas de 30 compañías de transporte domestico, que nos permite brindardinámica y eficiencia. - RECEPCION: El procedimiento de recepción en la bodega, consiste en descargar la mercadería del camión para realizar el recuento de cajas, peso y medidas de las mismas.

-RECIBO DE BODEGA: Con la información colectada en el control, se procede al ingreso de datos en el sistema. Proveedor, cliente, numero de orden, empresa de transporte, etc. Y se etiqueta la mercadería aefectos de identificación.

- NOTIFICACION AL CLIENTE: Una vez ingresados los datos en el sistema, se le comunica al cliente vía e-mail o fax al instante. Al mismo tiempo, y para mayor información,el cliente podrá ingresar al sistema de tracking a través de nuestra página de Internet.

- ALMACENAJE: La mercadería recibida quedara en almacenamiento en nuestro depósito al aguardo deinstrucciones de embarque. La bodega de Miami Freight cuenta con mas de 1800m² de superficie y estanterías para almacenar mas de 700 paletas. Para seguridad del cliente, el almacén cuenta con 2 sistemas decámaras de video (análogo y digital) que graban las 24 horas.

- SEGREGACION: Nos especializamos en fraccionamientos de ordenes. Para ello, nuestro departamento de despachos, procede a re-ingresar lamercaderia como producto y reetiquetarla con codigo de barras. Una vez ingresados los productos al inventario general del cliente, se procede con los despachos parciales.

- LISTAS DE EMPAQUE: Deacuerdo a las instrucciones de embarque (por parte del cliente) se procede a tomar información de marca, modelo, origen y contenido de cada item que se va a despachar. A efectos de optimizar nuestro...
tracking img