Procedimientos derrick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNATIONAL ASSOCIATION OF DRILLING CONTRACTORS M-129616

MATERIALES UTILIZADOS EN LA REPARACION Y FABRICACION DE EQUIPOS

Según sea el requerimiento o la reparación que se amerite en las estructuras, subestructuras o cabrias etc. (Dependiendo el fabricante), se utilizan los siguientes tipos de aceros recomendados por el fabricante, cumpliendo con las normas API. A500-B En los tubulares dediferentes mediadas y espesores para las cabrias de perforación AE-35 A GR 60 “o” AE-36 / ASTM 36 A En los angulares de diferentes medidas y espesores ASTM – A36 A “o” 36M – 01 En las vigas dependiendo el tipo bien sean de tipo I, C, HEB, etc. ASTM – 4340 Para las vigas de realicen esfuerzos de trabajo con mayor fricción o aguante. SCH 40 – 60 – 80 – 120 – En aceros A-36 para las líneas de bajaspresiones y no mayores de 200 psi dependiendo el SCH XXH -180 Utilizadas para las líneas de alta presión, en el sistema de bombeo de lodo A36-A Para las laminas de diferentes medidas y espesores, utilizadas en la fabricación de tanques y equipos Laminas de acero naval con mayor resistencia para la fabricación de cascos de gabarras, tanques y estructuras deacuerdo a su requerimiento.

Preparadopor:
Reinel Martínez

DOCUMENTO TÉCNICO
PROCEDIMIENTO DE DESMANTELAMIENTO DE CABRIAS TIPO DERRICK

CÓDIGO DI&S P.T.-007 FECHA 03/11/2007

1.

ALCANCE Establecer los procedimientos de desmantelamiento de componentes estructurales en cabrias de perforación y servicio a pozos Offshore & Onshore, tipo Derrick. Así mismo, se detallan las consideraciones de Seguridad e Higiene Industrialrequeridas para ejecutar la actividad y los parámetros de control necesarios para asegurar la calidad del proceso.

2. -

NORMAS REFERIDAS API-Spec 4F “Specifications for Drilling and Well Servicing Structures” API-RP 4G “Recommended Practice for Maintenance and Use of Drilling and Well Servicing Structures”. ASTM-A325 “High Strength Bolts for Structural Steel Joints” SAE-J429 “Mechanical andMaterial Requirements for Externally Threaded Fasteners” AWS-D1.1 “Structural Welding Code” Manual de la IADC (International Association of Drilling Contractors) ASME / ANSI B 30.23 “Personnel Lifting”. OSHA 1926.550g “Personnel Lifting”.

-

ELABORADO POR: DEPARTAMENTO TECNICO

REVISADO POR: ING. REINEL MARTINEZ GERENTE DE OPERACIONES

APROBADO POR: JOSÉ FARIAS GERENTE GENERAL

DOCUMENTOTÉCNICO
PROCEDIMIENTO DE DESMANTELAMIENTO DE CABRIAS TIPO DERRICK

CÓDIGO DI&S P.T.-007 FECHA 03/11/2007

3. -

HERRAMIENTAS Y EQUIPOS Llaves de impacto neumáticas con cuadrante de ¾”. Dados para llaves de impacto neumáticas de diferentes medidas. Múltiple neumático. Llaves manuales de extremos abiertos, cerrados (ojo) y combinadas de diferentes medidas. Llaves de impacto manuales de diferentesmedidas. Mandarrias de Bronce. Centro Punzones. Torquímetro. Mangueras neumáticas con conexiones rápidas en los extremos. Cable de fibra sintética. Cabos de vida retractiles. Plumin de Izamiento para desmantelamiento.

DOCUMENTO TÉCNICO
PROCEDIMIENTO DE DESMANTELAMIENTO DE CABRIAS TIPO DERRICK

CÓDIGO DI&S P.T.-007 FECHA 03/11/2007

4. -

REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIALPrevio al inicio de las actividades se debe discutir el ART de la actividad con todo el personal involucrado. Todo el personal debe estar enterado de los riesgos a los cuales estará expuesto y las medidas preventivas pertinentes; así como, de los planes de emergencia, combate de incendios y abandono del área de trabajo, preparados por la empresa operadora del taladro. Para ello, todo personalasignado deberá llenar el formato de reporte de notificación de riesgos en cumplimiento al Artículo VI de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

-

Ninguno de los miembros de la cuadrilla de trabajo, deberá acceder al área de trabajo, hasta tanto no se halla cumplido con la discusión del ART y se hallan generado el permiso de trabajo.

-

Cada elemento de...
tracking img