Procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA CUBRIR UNA VACATE
OBJETIVO:
Para que el encargado del departamento de personal, cuando le envié la requisición de personal sepa seguir bien las indicaciones, los requisitos se piden para ocupar un puesto en la empresa.
INICIO
1-El jefe de Recurso Humanos después de recibir la requisición de personal debe investigar, si encuentra tiene algunas solicitudes de personas quepueden ser localizadas para ocupar el puesto.
2-El jefe de R.H. envía las solicitudes que encontró al jefe del departamento, para que se encargue de localizarlos no estén disponibles, se desechen las solicitudes; los disponibles se ponen en lista.
3-El candidato se presenta al departamento de personal únicamente con una identificación puesto que él se encontraba en cartera y todos los documentosque piden los de R.H.
4-El jefe de personal aplico algunos exámenes psicométricos para analizar si cumple con el perfil de puesto pero la duración de las pruebas dependerán de la rapidez con la que necesitan que se cubra la vacante de esta etapa como son pocos, es más rápido el proceso de selección
5-El jefe después de tener los resultados de los exámenes, le envían al jefe de área que necesitenocupar la vacante, el reparte de las evaluaciones.
6-El jefe de área revisara cada una de las solicitudes y reportes que le fueran enviados para que tome la decisión final a quien contrata.
7-El jefe de área envía la respuesta de quien será contratado.
8-El interesado que es seleccionado debe presentarse en el departamento de personal para que firme el contrato.



FIN DEPROCEDIMIENTO

PROCEDIMIENTO PARA UNA ORDEN DE VENTA
OBJETIVO
Especificar las operaciones que se deben ejecutar al recibir una orden de venta de un cliente para registrarla y controlarla evitando en las entregas de los solicitados.
1-El encargado recibe la petición de orden de venta del cliente y la incluye en el registro de órdenes colocandofecha y hora.
2-El encargado remite dicha orden del personal de recogido para que inicie la elaboración de la orden de venta.
3-El personal de recogida debe extraer la tarjeta de membrecía para que sea enviado por el mecanógrafo y pueda registrar la orden.
4-El mecanógrafo llena la petición de las órdenes con una original y copia cuidando cada detalle para evitar confusiones.
5-El mecanógrafodespués de llenar la petición envía la original y copia al personal de encargado.
6-El jefe de encargados confirma y revisa la petición de orden con el encargado y sin tener los datos correctos envía la petición original y copia al encargado si esta incorrecto se regresa.
7-El encargado de correspondencia revisa la petición para saber si no hay error, después envía copia al personal de archivo,para que se guarde y la original se envía al personal de registro.
8-El encargado de archivo guarda la copia por orden alfabeto en la parte de pedidos del cliente
9-El personal de recogida finalmente se encarga de despachar la orden para enviar el pedido.



FIN DE PROCEDIMIENTO

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONARA LOS CANDIDATOS QUE FORMEN PARTE DE UNA MESA REDONDA PARA UN SEMINARIO
OBJETIVO
Que los animadores o indicadores de los seminarios sepan cómo llevarlo a cabo de manera ordenada por si surge algún problema o altercado, el animador o cualquier de los participantes que estén en la mesa principal sepan que hacer y cómo responder.
INICIO
1-El indicador ordene ideas, para responder algunascuestiones que puedan surgir de frente sin dificultad y al igual que propone a los candidatos a ocupar la mesa en el seminario.
2-El candidato a ocupar entrega dentro de la mesa las deudas de lo que debe hacer en el momento en que las cosas se salgan de control es ahí donde se indica lo que sepa hacer.
3-El elaborador expresa algunas sugerencias y proporciona ejemplos a los candidatos y hacen un...
tracking img