Proceoso informales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE CIENCIAS, HUMANIDADES Y TECNOLOGIAS DE ZACATECAS.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y DESARROLLO.

MASTER: FAUSTINO HERNANDEZ CONTRERAS.

L. I. FERNANDO CAMARILLO DELGADILLO
SABADO 16DE OCTUBRE DEL 2010
INTRODUCCION.
El poder y liderazgo son unas de las capacidades que a lo largo de la vida como seres humanos tendremos que desarrollar, ya que en algún momento tenemos que decidiry dirigir, algún aspecto de nuestro entorno. Por lo que es importante conocer y aprender las diferentes acciones y resultados que se han obtenido con respecto a este tema.
Al manejar un grupo depersonas a mi cargo como docente, es importante saber como y porque, dirigir a este grupo de personas con las mejores técnicas e información para el beneficio en general.

PODER Y LIDERAZGO:
Whetteny Cameron, mencionan, que consideran que "Ganar poder e influencia" es una de las cuatro habilidades interpersonales principales que deben desarrollar los que dirigen. Las otras tres son:
*Las comunicaciones interpersonales.
* El manejo de conflictos.
* Y la motivación de otros.
Plantean que el desarrollo de esta habilidad tiene como objetivo, elevar las competencias en, mejorar elpoder personal y posicional así como también utilizar la influencia para estimular un trabajo excepcional, neutralizar los intentos de que utilicen con nosotros métodos de influencia inapropiados y enmejorar el comportamiento y resultados de otros.
Para esto, proponen que deben aprenderse habilidades para: construir una base amplia y acertada de poder y uso de la influencia, estrategias paraganar poder organizacional, así como tácticas para transformar el poder en influencia.
Acerca con la “construcción de una base amplia de poder” informan que, en una investigación realizada por WarrenBennis, con un grupo grande de personas identificadas como “líderes de mucha influencia en diferentes campos”, se encontró que estos individuos compartían una característica significativa: "hacen que...
tracking img