Procesador De Datos

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
PROCESADOR DE TEXTOS

Prof. Jorge Luis Aguilar integrantes: Mat
Jairo Aldana 9907
Eudomar Pereira 9958Edgardo Mijares 9969
Bryan Bolívar 9980
Fidel Díaz 9993

Enero, 15 del 2013
PROCESADOR DE DATOS
Unprocesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con laspropiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionariosmultilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Los procesadores de textos constituyen una herramienta imprescindible para la comunicación escrita en la oficina, siendo su principal ventaja la de poder modificar un escrito tantas veces como se quiera, sin tener que repetir todo el proceso de escritura. El conocimiento de tal herramienta constituye una condiciónnecesaria para cualquier puesto de trabajo de oficina, administrativo, secretariado, etc. Utilizamos procesadores de textos para preparar informes, memorandos, currículos, faxes, cartas, etc. Hemos de diferenciar dos categorías de herramientas que podrán ser confundidas:

* Procesador de textos: Habitualmente pueden manejar texto con formato, Imágenes, tablas, etc.
* Editores de textos: Solomanejan archivos de texto plano (texto sin formato, solo caracteres).Como cabe suponer, en el mercado encontramos varios procesadores de textos, por lo que, en primer lugar, hemos de hablar de los criterios a tener en cuenta para elegir uno u otro. Un primer criterio es el uso profesional o no profesional que vamos a dar a tal herramienta:
* Profesional: Traductores, escritores, secretarias,periódicos, imprentas, agencias de publicidad, etc. Los profesionales preferirán programas más completos que contemplen las funciones que ellos requieren.
* No profesional: Los usuarios que no busquen un procesador de textos para el desarrollo de su profesión elegirán un programa sencillo de utilizar.

La interfaz gráfica

El proceso de incluir tantas funciones en un solo programageneró un grave problema cómo poner todas estas posibilidades en manos del usuario, sin obligarlo a hacerse de un complejo manual o a tomar un curso especializado. La solución vino con el uso de interfaces gráficas. La interfaz de usuario, o interfaz gráfica de usuario, es la forma como aparecen en pantalla los comandos de un programa: por medio de botones, colores, símbolos y ventanas.

*Misión

La interfaz tiene dos principales "misiones": la primera es informar al usuario acerca de los elementos que tiene a su disposición y para qué sirven, y la segunda es brindar la posibilidad de elegir entre las distintas opciones. De manera sintética, la interfaz consiste en un área de trabajo rodeada por diferentes barras en las que se encuentra dispuesta una buena cantidad de botones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Procesamiento de datos
  • Procesamiento De Datos
  • proceso de datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • procesamiento de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS