Trabajo En Equipo

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 140


TRABAJO EN EQUIPO
Administración y Contabilidad Rural…


Navegando por el mundo empresarial
“Manejo del proceso administrativo”




Maestra: Elizabeth Sandoval Anguiano…
Alumna: Kassandra Espinoza Guillen…




Miércoles 25 de Abril 2012

INTRODUCCION
En este documento vamos a encontrar un reporte del “trabajo enequipo” el cual está elaborado con lo que nos expuso el equipo numero 7 y un video que nos proporciono la maestra para complementar y quedara más claro y tratar a fondo el tema.
Vamos a tratar los diversos problemas que existen cuando no hay un trabajo en equipo; que las cosas se hacen más rápido, fácil, con mayor motivación, con mejores resultados benéficos a la empresa cuando todos los integrantesdel equipo trabajan en conjunto para lograr el fin común que todos buscan…
Veremos que manejar una empresa no es tan fácil como se dice, al contrario es bastante difícil, porque el jefe debe de ponerse en el lugar de todos y cada uno de los trabajadores para comprenderlos y saber en que andan mal para así motivarlos y apoyar en lo que se pueda. Aquí la comunicación juega un papel muy importante,porque así como el jefe tiene la responsabilidad de dar órdenes que lleven a la empresa por el buen camino, así también el empleado de expresar lo que piensa o siente o aportar ideas que encaminen a la empresa al bien común que es lo que todos persiguen.

Si no se trabaja en equipo la empresa se irá a la ruina junto con sus activos, pasivos y capitales. Este tiene que hacerse a fuerzas.DIRECCION DE EMPRESAS…
El factor humano es el fundamental en la empresa.
La dirección de las empresas se define como el arte que implica hacer a través de otros, sean empleados, proveedores, autoridades gubernamentales o clientes; esto no significa explotar o abusar de otros, sino negociar, coordinar, motivar, ganarse la confianza o servir.
La comunicación entre el jefe y empleados es bastantedifícil, porque él tiene que ponerse en los zapatos de todos ellos.
Los requisitos para un buen trabajo en equipo son:
OBJETIVO EN COMÚN…
Si todos trabajamos en equipo nos ahorramos tiempo y esfuerzo, por lo tanto haremos menos tiempo y nos cansaríamos menos.
“CHISMEAR” entre los empleados aumenta el trabajo, porque te quita el tiempo y al final queda todo el trabajo tirado y así se vaacumulando.
El trabajo en equipo hace que el lugar de trabajo se vuelva agradable y que todos se sientan productivos.
Cuando existe la sinergia en el equipo de trabajo, es cuando unimos fuerzas, esto os lleva a producir más en menos tiempo que en consecuente nos genera más utilidad y esta a hacer mas bienes a la sociedad, claro que con la colaboración de todos; todo esto se lleva a cabo cuando todos ycada uno de los empleados se sienten útiles y valiosos, cuando están dispuestos a vencer obstáculos y a tener bien claros los requisitos del trabajo en equipo, y a tener un objetivo en común, aclarando que no debe de haber objetivos personales, porque esto nos lleva a ser una persona egoísta, materialista entre tantas cosas negativas que adopta. Muchas veces el empleado tiende a solo escuchar y nohablar, este fenómeno se da porque piensa que sus ideas no van a ser tomadas en cuenta; por eso se debe tener una buena comunicación.
COOPERACION…
Dentro de este todos deben de participar, aportar ideas y tener actitud positiva para llegar al fin común.

COMUNICACIÓN…
En este todo deben de dar su puto de vista para que puedan ser escuchados, y para esto debe de haber confianza con el jefepara que ellos se puedan expresar con seguridad, eso se da con más facilidad cuando el jefe no es autoritario porque si no va a querer, sentir o escuchar lo que pasa con su personal.
INVOLUCRAMIENTO…
Esto se da para que las personas sean participativas, se sientan motivadas y valiosas.
La problemática de esto es porque los empleados se sienten rechazados y no tienen bien claros sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS