Procesadores de silicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesadores de Silicio
Los microprocesadores de computadora han sido diseñados de silicio durante los últimos 20 anos y estos han demostrado tener un gran desenvolvimiento en la tecnologíamoderna iniciando desde las placas de silicio que parecían más casete de sega génesis que su velocidad era de unos 230 MHz, luego siguió evolucionando siendo cada vez mas pequeños y mas rápidos hasta llegara los actuales procesadores de hasta 8 cores, sin embargo esta grandiosa tecnología tiene un límite y los ingenieros están buscando la nueva tecnología para micro proceso.
La evolución de losprocesadores desde el 2003 se ha dado por el silicio, iniciando esta nueva generación aparece el Intel Centrino diseñado especialmente para las portátiles IBM en cache de nivel 2, también apareció elprimer procesador de 64 bits para servidor que soportaba hasta 8 procesadores simultáneos. En este mismo año se da el primer procesador de 64 bits para computadoras personales diseñado por AMDespecíficamente para portátiles. Con este último se inicia una de las competencias más grandes que se viven en nuestro tiempo aun con las dos principales empresas de creación de procesadores Intel y AMD sinembargo ha habido más creadores de procesadores como VIA que tuvo una pequeña alianza con Mac para crear un nuevo sistema de proceso.
Todos los procesadores mencionados anteriormente fueron creados porsilicio y la diferencia básica entre los procesadores y micro procesadores es la siguiente: Un procesador es un chip dentro de un CPU. Los temimos procesador o microprocesador se utilizan en formaindistinta. Los microprocesadores controlan la lógica de todos los dispositivos digitales, desde calculadoras y relojes, hasta sistemas de inyección para automóviles. Hay tres tipos de procesamiento,instruction set, o conjunto de instrucciones, Bandwidth, una instrucción simple y velocidad de reloj, que se determina en MHz e indica el numero de instrucciones por segundo que puede ejecutar el...
tracking img