Procesadores

Páginas: 18 (4358 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
| REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAINSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”AMPLIACIÓN ANACOANACO. ESTADO ANZOÁTEGUIESCUELA DE INFORMATICA. |
| |

Profesora:
Autores:
Edgar Cabello
Juan Ruiz
Jesus BelloANACO, OCTUBRE 2012.
INDICE

INTRODUCCION

Al transcurrir los años la computación ha avanzado con una rapidez muy significativa, ya que es un apoyo para las personas al nivel mundial, y que esta nos ayuda a realizar labores muy comunes en el hogar, oficina y en las escuelas, a partir de este momento analizaremos cada componente del computador paraasí darle una perspectiva de lo que es esta y como se constituye.
El computador en si es un ayudante muy importante y él se compone de muchos equipos como lo son: el monitor, el mouse, el teclado, el CPU, las tarjetas, las memorias, etc.
El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite elprocesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria. El procesador es el componente más complejo y frecuentemente más caro, pero él no puede hacer nada solo. Como todo cerebro, necesita de un cuerpo, que es formado por los otros componentes de la computadora, incluyendo la memoria, el disco duro, laplaca de vídeo y de red, monitor, teclado y mouse.

UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO, UCP O CPU 

La unidad central de procesamiento, UCP o CPU , o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente principal del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la característicafundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados.

ORIGEN HASTA LA ACTUALIDAD

La historia de los microprocesadores comienza en el año 1.971, con el desarrollo por parte de Intel del procesador 4004, para facilitarel diseño de una calculadora. 
Al mismo tiempo, la empresa Texas Instruments (conocida por el diseño y fabricación de calculadoras) también trabajaba en un proyecto similar, por lo que aun se discute quien fue el creador del primer microprocesador, si Texas Instruments o Intel. 
La época de los PC (Personal Computer), comienza en el año 1.978, con la salida al mercado del procesador Intel 8086. 8086 y 8088 (de 1.978 a 1.982) 

 

Son los primeros procesadores utilizados en PC. 
La diferencia entre los 8086 y los 8088 estaba en su frecuencia, que en el caso del 8086 era de unos ''sorprendentes'' 4.77Mhz, pasando en los 8088 a una frecuencia de entre 8 y 10Mhz, pudiendo gestionar 1Mb de memoria. Usaban un socket de 40 pines (paralelos 20 + 20) y tenían un bus externo de entre 8 y16 bits. 
Carecían de instrucciones de coma flotante, pero para implementar estas se podían complementar con el coprocesador matemático 8087, que era el más utilizado, aunque no el único, ni tan siquiera el que ofrecía un mejor rendimiento. 
De los dos modelos, el más utilizado sin duda fue el 8088, que además fue el utilizado por IBM en su IBM PC.
El modelo 8086 aun es utilizado en algunosdispositivos y calculadoras. 

80186 y 80188 (de 1.982 hasta nuestros días) 

 

Se trata de una evolución de los modelos 8086 y 8088. 
Se siguen utilizando en nuestros días (en su versión CMOS), sobre todo por su capacidad de desarrollar las funciones que de otra forma tendrían que estar distribuidas entre varios circuitos.
En lugar de socket utilizaban una presentación tipo chip (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS