Procesal civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSA NÚMERO: 1268-2001

JUZGADO NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.

PABLO DAVID ANTONIO GARCÍA CAUTIÑO, de treinta y cinco años de edad, casado, guatemalteco, perito en administración de empresas, con domicilio en el departamento de Guatemala me identifico con la cedula de vecindad numero de orden A guion tres y de registro doscientos cuarenta y dosmil dos (A-1 242002), extendida por el Alcalde Municipal de Guatemala, departamento de Guatemala. Actuó en calidad de gerente General y Representante Legal de la entidad Unipres, Sociedad Anónima, personería que acredito mediante fotocopia legalizada de mi nombramiento adjunta a este memorial. Señalo como lugar para recibir notificaciones y citaciones la cuarta calle dos guion catorce de la zonados de la ciudad de Guatemala, departamento de Guatemala. Actuó con el auxilio del abogado Erwin Lobos Ríos. Respetuosamente comparezco ante el señor juez a interponer ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD EN CASO CONCRETO, para el efecto:

EXPONGO

En nombre de mi representado comparezco ante el señor Juez, a interponer la acción de inconstitucionalidad en caso concreto en virtud que los parámetroslegales utilizado en cuanto al JUICIO SUMARIO DE DESAHUCIO Y COBRO DE RENTAS, consignada por Ricardo Manuel Antonio Gularte Puente, deviene una flagrante violación a las condiciones esenciales de la administración de justicia, pues se le veda a mi representado el derecho de libertad e igualdad y no se cumplió con el debido proceso, ya que se le negó el derecho de defensa, ya que en su oportunidadno se le fue notificado dicha demanda en su contra, que por lo mismo se le fue violado el principio de igualdad ya que nunca se le dio la oportunidad de hacer valer las gestiones que convenían a su derecho. Y que por la misma omisión de mencionados derechos, mi representado sufre las sanciones de ser declarado rebelde en el juicio y de ordenarse la desocupación del inmueble que ocupa. Solicitoque se declare con lugar la inconstitucionalidad planteada.

Por lo anterior, ante el señor Juez, presento la siguiente ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD EN CASO CONCRETO, para que previo a continuar y sustanciar el presente proceso civil por supuesta omisión de pago de renta que el señor Ricardo Manuel Antonio Gularte Puente, sigue en contra de mi representado, es indispensable y por imperio legaly constitucional, debe observarse y así declararse, que la demanda deben estar fundamentadas en le

Deben observar las disposiciones legales vigentes y no violar las garantías constitucionales como en el presente caso, razón por la cual es imperativo e impostergable que la presente demanda de omisión de pago de rentas debe ser desestimada, en virtud que deviene nula e inconstitucional, con basea los siguientes:

HECHOS

A- DE LOS ANTECEDENTES

I. UNIPRES SOCIEDAD ANÓNIMA, es una entidad de emisoras de radio, constituida por medio de escritura púbica numero treinta y seis (36), autorizada en la ciudad de Guatemala, de fecha diez de mayo de mil novecientos tres, por el notario Carlos Mariano Castillo Pérez, inscrita definitivamente ante el Registro Mercantil General de laRepública, con el número trece mil doscientos tres (13203), folio ciento cuarenta y cinco (145), libro ochenta y dos (82), de la sociedad Radiofónica de Guatemala, e inscrita en la Superintendencia de Administración Tributaria con el número de identificación tributaria NIT. 5689223-5.

II. Mi representado fue denunciado por Ricardo Manuel Antonio Gularte Puente, ante el Juzgado de Paz en la ciudad deGuatemala, denunciándolo por supuesta omisión de pago de renta.

B- DE LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD EN CASO CONCRETO:

El artículo 116 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de constitucionalidad, regula. En casos concretos, en todo proceso de cualquier competencia o jurisdicción, en cualquier instancia y en casación, hasta antes de dictarse sentencia, las partes podrán plantear como...
tracking img