Procesal de familia 1

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Fusión con otras Sociedades.
Diversos motivos pueden llevar a dos o más sociedades de capital a fundirse a una sola, por ejemplo, dos sociedades similares se reúnen ya para evitar inconvenientes queresultan de su competencia recíproca y reducir sus gastos de explotación, para poder luchar mas eficientemente contra otras empresas concurrentes; para salvar a una de ellas que cuenta con medios deacción insuficientes; dos sociedades tienen diferentes finalidades, pero se dedican a una misma rama de actividad, se complementa una de otras para extender su radio de acción.
La fusión de dossociedades puede operarse de dos maneras diferentes:
Por Integración: Disolviéndose ambas y formándose una sociedad nueva
Por Absorción: Una de las dos desaparece y es absorbida por la otra, lo cualSignifica que este tipo de fusión produce una disolución sin liquidación, porque se produce una sucesión de la totalidad del patrimonio de las sociedades que se funden o de la sociedad incorporada en lasociedad incorporarte, no hay necesidad de liquidación porque tanto el activo como el pasivo pasan a la sociedad resultante de la operación.
Como consecuencia de la fusión se deduce, que es laPersonalidad Jurídica la que ss extingue, nuestro Código de Comercio vigente, establece en el Art. 187 las causales de disolución a que me he referido anteriormente, siguiendo en que las he mencionado.Según el Art. 188 Código de Comercio dice que: La disolución no será automática, deberán ser reconocidas las cuatro primeras causales, por los accionistas en Junta General, el reconocimiento se haráconstar en Escritura Pública, otorgada por las personas que la Junta General designe, como representante de la masa total de accionistas.-

Nuestra legislación establece dos diferentes clases de fusiónlas cuales están contempladas en el Art. 315 C. de Com.

A. Fusión por integración:
Es cuando dos o más sociedades integran una nueva
B. Fusión por Absorción:
Cuando una ya existente absorbe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESAL 1
  • Derecho Procesal de Familia
  • antecedentes del derecho procesal familiar
  • Derecho procesal familiar
  • La prueba en el derecho familiar procesal
  • Derecho procesal de familia
  • Derecho Procesal Familiar
  • Familia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS