Procesal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Laudo

Un laudo arbitral, es la resolución que fija un árbitro entre dos partes en conflicto. Esta figura resolutiva, independiente del poder Judicial, tiene presencia en casi todas lascivilizaciones con alcances que van más allá del propio funcionamiento económico y mercantil.

Todo Laudo debe constar por escrito y ser firmado por los árbitros, quienes podrán expresar su opinióndiscrepante.
En todo Laudo debe constatar la fecha y el lugar en la que ha sido dictado.

El Laudo es definitivo, inapelable y de obligatorio cumplimiento desde su notificación a las partes.
Si la parteobligada no cumple lo ordenado por el Laudo de la forma y en los plazos establecidos, la parte interesada podrá pedir el cumplimiento de lo que ha dictado el Laudo a la autoridad judicial competente.El compromiso de aceptación del laudo supone para las partes la prohibición de iniciar otro procedimiento sobre las cuestiones sujetas a arbitraje.

Un Laudo Parcial es aquel que resuelve demanera definitiva parte de la controversia dejando pendiente de resolver el resto del conflicto.

Recursos arbitrales contra el Laudo:

Si no se ha puesto fecha, la consideración deberá presentarse enel plazo máximo de tres días desde que se notifica la decisión.
Dentro de los 15 días siguientes a la notificación cualquiera de las partes puede solicitar una rectificación de calculo, informáticoetc.

* Efectos:

* La rectificación, interpretación y exclusión formara parte de Laudo, la notificación de estas decisiones deberá realizarse dentro del plazo establecido por las partes.
* Si eltribunal arbitral no se pronuncia sobre la rectificación, interpretación o la exclusión presentada por las partes dentro del plazo se entenderá que la solicitud ha sido denegada

Anulación delLaudo:

El Laudo solo podrá ser anulado cuando la parte que solicita la anulación alegue y pruebe:

* Que el convenio arbitral no existe.
* Que no ha sido debidamente notificada.
* Que el...
tracking img