Procesamiento de gas amargo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMAS DE PROCESAMIENTO DE GAS ACIDO HUMEDO Y GAS DULCE SECO EN PRODUCCION DE PETROLEO DE MEXICO.
Significados
Dry gas:
Gas q no contiene vapor de agua, lo mismo q gas pobre.
Acido y dulce crudo: Industria términos que denotan el grado relativo de uncontenido de azufre del crudo dado. El crudo amargo se refiere a los crudos con un contenido de azufrerelativamente elevado, del 0,5% en peso ypor encima,dulce se refiere a los crudos con un contenido de azufrede menos del 0,5%.
Gas acido: Contienen grandes cantidades de sulfuros de hidrógeno y el azufre. Para convertirse en gas dulce, el azufre debe ser eliminado. El sulfuro de hidrógeno es extremadamente tóxico, casi al instante fatal si se inhala.Esto hace que sea difícil de transportar sin algún tipo de procesamiento.
Gas dulce:Petróleo que contiene sulfato de hidrógeno poco o nada y como resultado el requiere poco procesamiento.
Wet Gas: Natural gas containing condensable hydrocarbons
Stripper: un pozo q produce cantidades bojo de petróleo en los últimos años de producción.

RESUMEN
En realidad, en las instalaciones de producción de petróleo de México uno de los principales problemas es el transporte de gashúmedo acido a través de largas distancias (cerca de 125 millas) para el procesamiento en plantas de gas de una manera similar es usado el gas dulce seco como combustible de la plataforma y el gas libre es transportado también a largas distancias.
Este documento propone el proceso de esquemas de cierre de gas acido fresco y tal como el gas dulce seco en las instalaciones de producción de petróleo paraevitar los problemas en el transporte del gas tales: como la generación de flujo multifasico, gas condensado en las tuberías, altas caídas de presión, mas marraneos frecuentes, altas tasas de corrosión y generación de ingresos y un valor agregado de la recuperación (recobro) de LPG y pentano plus. Usando estos métodos obtendremos mejores resultados que antes. Estas estrategias proporcionan unamejor forma de ahorro de energía, mejores facilidades de producción de petróleo y una protección del medio ambiente. Todos esos beneficios se adiciona a los obvios incrementos económicos de los beneficios del comercio de mas productos. Aunque esos esquemas parecen que serán nuevos en las instalaciones de producción de petróleo de Mexico estas están siendo usadas por otras compañías internacionalesde petróleo en condiciones similares. Los esquemas propuestos en este documento son aplicables a las instalaciones de producción de petróleo actual y futura de México, donde se esta manipulando y transportando el gas. Este documento introduce un nuevo esquema de las instalaciones de producción de petróleo en México para el manejo, tratamiento y transporte de gas. Esas estrategias contribuirán aresolver problemas actuales de manejo y transporte de flujos multifásico.
Los presentes esquemas de procesamiento, manejo y transporte de hidrocarburos en PEMEX Exploración y Producción tanto en las instalaciones en costa fuera como en tierra son muy diferentes de las usadas por otros compañías de petróleo internacionales, como manera relevante nosotros decimos que los problemas q muestran enlas instalaciones de producciones en la manipulacion y transporte de corriente en flujo multifasico, inyección de hidrocarburos liquidos y agua a las tuberías de gas, por los condensados q se genera durante el transporte, originando los siguientes problemas:
* Alta caída de presión durante el transporte.
* alta consumo de energía
* instalaciones adicionales(-sulg cátcher- lingote decaptura , separación, compresión, bombeo)
* frecuente marraneo
* altas ratas de corrosión
* equipamento de aumento de volumen
* entrega de productos fuera de especificación por contenido de hidrocarburos liquidos y agua en el gas.
* Perdida de importancia economica a la hora de trasportar volumenes de petróleo crudo(C5+) como condensado a bajo precio.
* Operación...
tracking img