Origen cultural de la sociedad venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen Cultural de la Sociedad Venezolana
La Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturasdiferenciadas según las tribus. Estas Culturas nos proporcionaron bailes, comidas, tradiciones, religión, idioma, etc.

La transculturación y asimilación, condicionó para llegar a la cultura venezolanaactual, la cual tiene sus tradiciones, sus bailes, sus comidas, su religión, etc. En resumen el Venezolano adopto costumbres de sus antepasados y a su vez tiene sus propias costumbres.

Contextocultural en la Venezuela actual

La Venezuela actual es un país con veintiocho millones de habitantes con personas venidas de todo el mundo, aquí conviven una inmensa variedad de personas que vienen deotros países con todas sus costumbres. El momento actual es el resultado de todos los sucesos desde hace mas de 40 años de etapa democrática, es solamente cuando sucede el sacudon de Caracas el 27 defebrero de 1989, que Venezuela de un salto como consecuencia de este terremoto social.  Nuestro país actualmente vive una etapa de transición con fuertes cambios, ahora los venezolanos estamos viviendoel desarrollo tanto económico, social y democrático.

Caracterización de la sociedad venezolana

  La descendencia indígena, africana y española. La mezcla de estas razas produjeron los diferentesgrupos sociales donde se clasificaban por el color de piel y la posición económica, como inicio de cultura a través de la historia. En la actualidad, las culturas venezolanas han trascendido, elvenezolano tiene sus propias costumbres y las mantiene al salir a vivir en otro país.
  1. Por abrir los brazos a extranjeros emigrantes que buscan ´el comenzar de nuevo sus vidas´. De aquí, proviene quealgunos venezolanos quieran seguir esas culturas, sean americanas, europeas, occidentales o africanas. Permitiendo el conocimiento de sus formas de vida, religiones y costumbres.
2. En el aspecto...
tracking img