Procesamiento de la gulupa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gulupa pertenece a la familia de las frutas de la pasión. La fruta es casi redonda, con un peso entre 40 y 50 gr y 5 a 5.5 cm de diámetro. Tiene una corteza resistente, lisa y gruesa de colorpúrpura oscuro la pulpa consiste en pequeñas semillas comestibles de color negro, cubiertas por una pulpa cristalina y jugosa de color amarillo-naranja.

CONTENIDO NUTRICIONAL: La Gulupa ayuda a proveervitaminas esenciales que el cuerpo necesita como la vitamina A, B12 y C. Esta fruta es fuente de calcio, fibra, fósforo, hierro, proteínas y magnesio. También contiene potasio y carbohidratos.BENEFICIOS PARA LA SALUD: Como todas las frutas de pasión, la Gulupa se utiliza como tranquilizante ya que funciona como sedante natural. Baja la presión arterial y es una fuente rica de vitamina C. Deigual forma Ayuda a conciliar el sueño, controla la tensión y mejora las funciones digestivas.

CONSUMO: La Gulupa se puede comer cruda, cortándola por la mitad y comiéndose la pulpa con unacuchara, se puede comer sola o añadiéndole crema y azúcar. También es deliciosa en ensaladas o en jugo, presionando la pulpa sobre un colador y añadiendo agua. La pulpa cernida, pueda utilizarse también parahacer gelatinas, mermeladas, salsas, cócteles y helados.

1. CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA

 Por su posición dentro de las cadenas de producción
Secundaria

 Según la actividad o áreaindustrial en la cual desarrolla funciones
Empresa Agroindustrial

 Según el tipo de bienes y/o servicios que producen
Bienes de Consumo Final

 Según Gestión
Empresa Auto gestionada

2.DEFINICIÓN DEL PROCESO

 Procesos de producción – Químico

Materia Prima
Selección de Calidad
Lavado de la fruta
Corte - Extracción de Pulpa
QuitarSemillas
Pasteurización de Pulpa




Desechos Semillas
Transporte


Antioxidantes Edulcorantes...
tracking img