Procesi whysky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Por la facilidad con la que se realiza el proceso y debido a que es económico y tienen una gran demanda hemos establecido este como nuestro producto, aparte que lo conocemos muy bien.
Whisky
Es la bebida alcohólica obtenida de la destilación del fermento de granos de cereal molidos y añejados en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Su graduación calórica, según suproductor, oscila entre los 35º a 50º. Esta bebida, en Inglaterra y Canadá se conoce como Whisky, mientras que en Irlanda y Estados Unidos como Whiskey.
Los whiskies producidos en los distintos países son distintos debido a las diferencias en los métodos de producción, tipo y características de los cereales y principalmente debido al tipo de agua empleada para su elaboración. Por ejemplo elwhisky elaborado en Escocia, conocido como Scotch Whisky, es inimitable debido a que solamente Escocia dispone de aguas de deshielos que provienen de formaciones rocosas de granito colorado.
Debido a esta razón, la mayoría de las destilerías se encuentran en los lugares que se han instalado, dado que el agua de que disponen es de deshielos en algún tipo de formación rocosa. Las formaciones rocosasamericanas van desde Pennsylvania, pasando por el sur de Indiana y hasta Kentucky. La segunda formación equivalente se encuentra en Maryland.
Según su origen, el whisky cambia su graduación alcohólica, contando gran parte de los escoceses con 35º y los irlandeses con 40º.
El aporte calórico promedio de los whiskies es de 264 Kcal, por cada 100 g (aproximadamente 100 ml) de bebida.
Historia delWhiskey
Nadie sabe exactamente cuándo comenzó todo ni tampoco quien lo comenzó. Tan solo sabemos que el secreto de la destilación llega a Irlanda por medio de los monjes misioneros, alrededor del siglo VI.
Los monjes llegan a Irlanda trayendo consigo el alambique que se utilizaba para la destilación de perfumes en el Medio Oriente. Los irlandeses no tardaron mucho tiempo en darse cuenta queademás de destilar perfumes podían darle otra utilidad, y descubrieron que si se fermentaba la cebada junto con agua y luego se destilaba en el alambique se creaba un alcohol nuevo que poseía sorprendentes cualidades.
Fue así como se creó el primer whiskey. Al ser un producto nuevo, los irlandeses tenían que darle un nombre. Vieron que este líquido poseía grandes cualidades medicinales (el alcoholes combatiente natural contra bacterias nocivas dentro del cuerpo) y a su vez veían los efectos positivos que el mismo producía. Por estas razones se le denominó Uisce Beatha ó Agua de la Vida en gaélico.
Cuando los soldados de Enrique II visitaron Irlanda por primera vez, se quedaron impresionados ante tan maravilloso liquido que los Irlandeses llamaron "Uisce Beatha" en irlandés "agua de lavida".
Los ingleses, como tuvieron dificultades en pronunciar la palabra "Uisce" a lo largo de los años la fueron anglicanizando, primeramente a "Fuisce" y finalmente a "Whiskey" como lo conocemos en la actualidad.
Y es por estas razones que en el uso comercial moderno se distingue entre el whiskey irlandes y el whisky escoces por su ortografía (el irlandes se escribe con E y el escoces sinella).
La popularidad del whiskey creció muy rápidamente y los métodos de producción se llevaron a la vecina Escocia, que como sabemos, también se convirtió en un productor muy importante de esta bebida.
A finales del siglo XVIII había alrededor de 2000 destilerías en Irlanda (la primer destilería en recibir su licencia en el mundo fue Bushmills en 1608, Jameson la recibe en 1780) y el Whiskey sehabía extendido por todo el mundo civilizado.
Esta bebida se realiza con el método de destilación que en la antigüedad el secreto de cada productor era el sistema de destilación que le permitía lograr en su producto el sabor deseado para la bebida. Debido a esto, el proceso de destilación tuvo muy variados tipos y funcionamientos, aunque todos, basándose en el mismo objetivo común de separar el...
tracking img